Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

Buscamos A Lucas Pietelsky habla Maria su Mamá en Sin Careta FM 93.5 Radio La Mosca

HOY 28/8 ES EL CUMPLEAÑOS DE LUCAS CUMPLE 29 AÑOS CUANDO DESAPRECIO TENIA 28 HACE UN AÑO QUE LA FAMILIA LO BUSCA DESESPERADAMENTE SIN CONSEGUIR VISINILIZAR LA BUSQUEDA DE VOS , DE MI Y DE TODOS LOS QUE TENGAMOS ALMENOS UN MAIL, UNA FACEBOOK , O BLOGSOPT DEPENDERA HACER VISIBLE ESTA DESAPARICION.
A LUCAS SE LO VIO POR ÚLTIMA VEZ EL VIERNES 29 DE JULIO DEL 2010 A LA 1 AM, A LAS 8 AM ENCONTRARON SU AUTO EN EL MEDIO DEL PUENTE DE ZARATE EN MARCHA, CON LA PUERTA ABIERTA Y SUS PERTENENCIAS ARRIBA DEL MISMO.
AYER SABADO 27/8 EN SIN CARETA PUDIMOS AHABLAR CON MARIA SU MAMÁ TE DEJAMOS EL VIDEO PARA LA QUE ESCUCHES, Y LA AYUDES EN LO QUE PUEDAS



SI SABES ALGO COMUNICATE CON LA FAMILIA
4662-4173
15-3-729-2633
GRUPO DE FACEBOOK  UNITE

RED DE PROSTÍBULOS Escrache a la Galería Rustique

 El viernes pasado a las 18:30 hs. frente al edificio de la Galería Rustique, Av. Santa Fé 1126, esquina Cerrito, la Alameda y el MTE realizaron un escrache a la red de proxenetismo con 33 prostíbulos que funcionan en un mismo edificio con la protección de la comisaría 15 y funcionarios judiciales y municipales. Dos inmobiliarias regentean el negocio y además en algunas unidades hay tráfico de estupefacientes, menores y migrantes explotadas. Se realizó de la denuncia penal en Comodoro Py.



Buenos Aires, 26 de agoso de 2011 (La Alameda).-

Comunicado:

La Fundación Alameda radicará esta mañana una denuncia penal y por la tarde un escrache en pleno microcentro porteño por un edificio que fue copado por la mafia proxeneta. Un total de 33 prostíbulos se instalaron en departamentos bajo el formato de "privados" y funcionan hoy en el edificio ubicado dentro de la galería Rustique, sita en avenida Santa Fé 1126/42 casi Cerrito, en pleno Barrio Norte. La Galería Rustique es tristemente conocida porque en el año 1997 fue allanada por existir un prostíbulo en su subsuelo conocido como "Partenaire", propiedad del señor Carlos Perciavalle, compadre del juez federal porteño Norberto Oyarbide, quien formaba parte de una red de trata y prostitución que había traído mujeres de origen dominicano a la República Argentina generando una causa penal que implicó al magistrado, en ese entonces suspendido en el cargo, y a agentes de los servicios de inteligencia, como Raúl Martins, y altos jefes de la Policía Federal en ese momento de la llamada División Seguridad Personal.
La Fundación Alameda recibió el testimonio de los vecinos y el consorcio del edificio de la Galería Rustique que denuncian la existencia de esta basta red de trata y explotación sexual con presencia de menores y venta de drogas, que contarían con la protección de funcionarios de la Policía Federal.
A su vez los vecinos y el consorcio aseguran que reapareció en escena Carlos Perciavalle (de quien Oyarbide fue padrino de bautismo de su hijo) con la propuesta de reinstalar el prostíbulo en el subsuelo concentrando toda la explotación sexual dispersa hoy en 33 departamentos de todo el edificio.
En una investigación propia fue comprobado in situ el proxenetismo, la explotación sexual de argentinas y extrajeras, algunas que se presume menores de edad, y ello fue ratificado por las publicidades mediante volantes callejeros, páginas webs prostibularias y a su vez con llamados telefónicos a los "privados" que fueron grabados para ser entregados como prueba a la justicia. A su vez adjuntamos a la justicia la última liquidación de expensas comunes del edificio donde constan los nombres de los propietarios de los inmuebles denunciados.
Gran parte de la red prostibularia cuenta con el beneplácito para instalarse de dos inmobiliarias,llamadas Erica Meurer ubicada dentro de la propia Galería Rustique, más precisamente en el piso 6 Of. 110, y la Inmobiliaria Carlos Rivera sita en Esmeralda 629, Piso 9°, Depto. "J". Estas inmobiliarias son acusadas de cobrar excesivos precios, hasta cuatro veces más, a los "privados".
La instalación de prostíbulos trae aparejado además de la explotación y sometimiento sexual, los escándalos con hechos de violencia constante ya que en algunos departamentos "vale todo", ya que se ofrecen varones (sean taxi boys o sean travestidos), mujeres mayores o menores, hasta drogas, dejando a los pasillos del edificio en virtuales cuadriláteros sobre todo por las noches y los fines de semana.
Ante ello es que la denuncia penal radicada este viernes 26 por la mañana en los tribunales federales porteños de la avenida Comodoro Py se resalta la particularidad inoperancia de la Comisaría N° 15 de la Policía Federal Argentina.._

sábado, 27 de agosto de 2011

Hecha la ley, sigue la trata

Una investigación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales hace foco en el papel real de la Justicia en los casos de trata de personas para su explotación sexual desde la sanción de la ley antitrata en 2008. Los alcances, los logros y todos los errores que siguen vigentes.



Por Elisabet Contrera
Desde la sanción de la ley contra la trata de personas, en 2008, la Justicia ha firmado un poco más de 20 sentencias contra los culpables. Para algunas ONG, es insuficiente ante las cientos de víctimas que son rescatadas al año. Para otras, es un número real frente al déficit estructural y los tiempos del sistema judicial. Una investigación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) devela algunas prácticas que explican el número de sentencias y los límites que impone la norma en la búsqueda de justicia.
Dividir a las víctimas de acuerdo con su consentimiento, los prejuicios de los operadores judiciales sobre las mujeres en situación de explotación y la falta de políticas de prevención y de investigación, a fin de desbaratar las redes de tratantes, son algunos de los problemas hallados por el trabajo.
Según el registro del Ministerio Público Fiscal, en los tres años de vigencia de la ley 26.364 sólo se obtuvieron 22 sentencias. En ese mismo tiempo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de trata rescató a 2290 víctimas (de ese total 348 tenían menos de 18 años) y se detuvo a 836 personas. La primera condena fue a fines de 2009 cuando Julia Núñez, de 55 años, fue condenada a diez años de prisión por trata de personas para explotación sexual. Se dedicaba a reclutar niñas y adolescentes en barrios pobres de la ciudad de Santa Fe.
La investigación —que sigue en curso y de la que Las12 pudo acceder a un adelanto— busca analizar el papel de la Justicia en los casos de trata de personas para su explotación sexual. Para ello, partió del relevamiento y análisis de autos de procesamientos y causas judiciales llevadas a cabo hasta el momento y la realización de entrevistas a operadores judiciales, funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.
Uno de los primeros puntos que aborda es el accionar de los operadores judiciales que son quienes tienen el primer contacto con las víctimas rescatadas de las redes de prostitución. Una práctica extendida, según el informe, es “asociar el delito de trata exclusivamente a la presencia de mujeres extranjeras, menores de edad y víctimas que expresamente manifiestan su falta de consentimiento con la explotación”.
“Sus actuaciones se basan en diferentes concepciones acerca de la sexualidad, la autonomía de las mujeres y los parámetros que definen la explotación sexual”, analizó Laurana Malacalza, investigadora responsable del proyecto “Abrepuertas. Contra la explotación sexual de niños y adolescentes”, dependiente del Inecip. “Existe una controversial frontera entre las mujeres que son consideradas las víctimas de trata y quienes ejercerían libremente su autonomía sexual.”
La figura del consentimiento de la víctima establecido por la ley no colabora para borrar esa frontera. “No debería ser un elemento fundamental para explicar la forma en que se consume un acto de explotación sexual. Suponer que existe un consentimiento o un consentimiento viciado por parte de las víctimas para corroborar si existe o no un delito de trata, reduce la función investigativa de la Justicia en las víctimas y no en quienes intervienen en el delito”, explicó.
Según la investigación, la mayoría de los procesos judiciales se inician a partir de denuncias en los lugares donde se produce la explotación, o sea, prostíbulos, casas de tolerancia o wiskerías. Los procedimientos se realizan a partir de denuncias de terceros o de las propias víctimas. Esto, según las investigadoras, “evidencia la ausencia de tareas de prevención por parte de las fuerzas policiales”.
En este contexto, el accionar y la persecución penal de la Justicia se concentra en las personas involucradas en la etapa de explotación, sin avanzar en la imputación de quienes se han encargado de la captación y el traslado. Esto quiere decir que, por el momento, no se ha avanzado en la lucha por desbaratar las redes de trata de personas que operan en todo el país.
La urgencia de aprobar la ley antitrata en 2008 está basada, entre otras cosas, en la necesidad de considerarla un delito federal. Que estuviera en manos de la Justicia provincial no permitía atacar organizaciones que no conocen de fronteras y tienen injerencia en todo el territorio. Sin embargo, la investigación devela que “la mayoría de las causas se iniciaron en la Justicia ordinaria y no fueron derivadas ni recibidas en la Justicia federal, con mayores competencias y facultades para investigar el delito”. La policía y la Justicia federal actúan sin articulación con sus pares provinciales, señala el informe.
En los últimos meses, ha habido señales de diferentes áreas del Estado decididas a impulsar medidas para revertir algunas de los déficit señalados por la investigación. Desde diferentes ministerios se están impulsando actividades de capacitación, como es el caso de los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y Justicia, Julio Alak, que firmaron un acuerdo para potenciar las campañas de sensibilización y formación de los miembros de las fuerzas de seguridad. Por su parte, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia firmó un convenio con la Procuración General de la Nación con el objetivo de capacitar a los fiscales.

Hay organizaciones de padres que albergan a abusadores y/o violentos

Por Monica Laura Creus Ureta *

A todos nos resulta impensable e intolerable que alguien sea capaz de cometer un abuso sexual. Por eso, nuestra inmediata reacción defensiva es negarlo y, después, afirmar que los chicos mienten, los chicos inventan y los chicos fabulan. La mala noticia es que el abuso sexual infantil ocurre en todos los sectores socio-culturales y que las y los abusadores sexuales infantiles se nos parecen tanto que nos resulta insoportable.

La buena es que los chicos y las chicas no mienten jamás cuando tienen el enorme coraje de contar que han sido abusados/as, ya que nadie puede fantasear acerca de lo que no conoce.
Quienes luchamos para abrir cabezas y corazones para la protección de sus víctimas padecemos desde hace más de veinte años a organizaciones que agrupan a abusadores sexuales infantiles y/o violentos: las conocemos a todas, sabemos quiénes son sus integrantes y cómo operan en el engaño permanente de la opinión pública.
Vemos con seria preocupación la aparición, a partir del Día del Padre, en todos los medios de un nuevo grupo denominado “padres del Obelisco”, quienes se titulan “injustamente” separados de sus hijos/nietos llorando por los canales de televisión y clamando por querer verlos.

Quien no esté advertido acerca de sus objetivos y propósitos es indudable que se conmoverá ante tan tierno reclamo e, incluso, hasta llegue a apoyarlos en su lucha que parece tan justa. En cambio a quienes trabajamos en abuso y violencia de género no logran confundirnos ni engañarnos y desde varias organizaciones han salido comunicados para alertar a la población acerca de este nuevo emprendimiento que pasea su impunidad alrededor del Obelisco.
Sus fundadores y algunos de sus participantes ocultan que tienen impedido el contacto con los chicos por una decisión judicial por causas de abuso sexual y/o violencia. Que en estos casos la Justicia cumple con la ley protegiendo a los menores involucrados.

Sus objetivos y propósitos están lejanos del bienestar de sus hijos y del de todos los chicos.
Lo que ellos quieren, en cambio, es instalar en la comunidad el mito de las falsas denuncias para mantener o lograr su impunidad. Difundir y promover el uso en estrados judiciales de un síndrome inexistente, el síndrome de alienación parental (SAP), ideado por un pedófilo para la defensa de abusadores sexuales en juicios. Lograr la custodia compartida para no tener que pagar cuota alimentaria alguna.
Un padre o una madre genuinamente amorosos jamás recurrirán a estas organizaciones que albergan abusadores sexuales y/o violentos. Por eso, resulta imprescindible que toda la comunidad entienda que jamás se revincula a una víctima con su victimario y sus cómplices, sean quienes fueren, y que todos debemos exigir el cumplimiento efectivo de la ley 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de la declaración de los derechos del niño.
Además debemos apoyar a los fiscales y a los jueces que cumplen con las leyes, exigir la destitución de quienes no lo hacen y no ser cómplices involuntarios de quienes pretenden engañar a todos con sus lágrimas de cocodrilo usando a sus hijos para sus miserables propósitos.

* Psicoanalista y creadora de Abuso Sexual Infantil NO A.S.I. NO

fuente Las 12, Pagina 12


HOY 27 de agosto 2013 Homenaje a los 93 años de la radio en la Argentina

Los locos de la azotea les decían a ese pequeño grupo de estudiantes de medicina que hace 91 años iniciaron laaventura de la radiofonía en la Argentina, convirtiendo al país en pionera mundial en la actividad.

Lo de locos es fácil de entender. La referencia a la azotea fue porque ese reducido grupo de pioneros venía, desde 1917, experimentando con la nueva tecnología y transmitiendo desde las azoteas de sus casas, en donde tenían instaladas las antenas. De fanáticos de la radioafición a pioneros de la radiodifusión solo medió un paso. Y el 27 de agosto de 1920, a las 21, desde el Teatro Coliseo, Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza lograron dar el salto definitivo: transmitir en directo la ópera Parsifal, de Richard Wagner, que ejecutaba la orquesta dirigida por Félix Weingartner con la interpretación de la soprano Sara César y el barítono Aldo Rossi Morelli. La obra fue recibida, como por arte de magia, por un selecto grupo de adelantados que se habían provisto de los aparatos receptores. Con esa transmisión se inauguraba también la primera emisora nacional: LOR, RadioArgentina.


PRIMER TRANSMISOR DE RADIO DE LA ARGENTINA

La experiencia argentina tenía solo dos antecedentes: una transmisión lograda en Holanda, a fines de 1919, y otra en Canadá, en mayo de 1920. Sin embargo, la de nuestro país fue la primera hecha de manera sistemática y desde ese momento los programas siguieron sin interrupciones.

La historia, por supuesto, había arrancado unos años antes. Desde 1910 había unos pocos radioaficionados en Buenos Aires y desde la ciudad de Bernal, pleno campo en ese momento, recibieron comunicados de bases tan distantes como Canadá e Irlanda. Cinco años después, esos radioaficionados de Buenos Aires, junto con otros de Santa Fe y de Mendoza constituían una especie de hermandad que se transmitían noticias y hasta intercambiaban recitales de piano o de violín.

Al grupo de Susini y amigos, que por entonces tenían entre 18 y 25 años, les sobraba entusiasmo y creatividad. Su inspiración había nacido en 1910, cuando el ingeniero Guillermo Marconi, creador de la telegrafía inalámbrica, visitó la Argentina. En ese momento, Enrique Susini y sus compañeros quedaron deslumbrados por la revolución tecnológica que se avecinaba.

Mientras duró la Primera Guerra Mundial, Susini y sus compañeros se vieron impedidos de recibir información de los últimos adelantos en la materia. Pero al final de la guerra, Susini, que para entonces era médico de la armada, viaja al frente para estudiar el efecto de los gases asfixiantes y paralizantes sobre las vías respiratorias. En el ejército francés consigue algunos equipos de radio casi abandonados, con transmisores de 5 kilowats de potencia y poco uso, válvulas de rezago y otros materiales, con los que logrará hacer la ahora famosa transmisión. El equipo era precario, al punto que el único micrófono que se pudo conseguir para tomar el sonido ambiente era uno para sordos, que fue ubicado en el paraíso del Teatro Coliseo.

Inicialmente, la radio fue utilizada para la transmisión cotidiana de música clásica. Pero en 1922 se transmitiría en vivo la asunción del mando del presidente Marcelo Torcuato de Alvear y en 1923 la célebre pelea de boxeo entre Jack Dempsey y Luis Ángel Firpo, publicitada entonces como "la pelea del siglo", desde el Polo Grounds de Nueva York.

En 1924, se transmitió por primera vez en el mundo un partido de fútbol: la final de los Juegos Olímpicos entre la Argentina y Uruguay. Simultáneamente, comenzaron a realizarse las primera publicidades radiales, llamadas en ese momento "reclames".

Los locos de la azotea vendieron Radio Argentina poco tiempo después, para crear Vía Radiar, una empresa dedicada a las comunicaciones de larga distancia. En 1930 recibieron una cuantiosa suma por la compañía, dinero que invirtieron en la creación de los estudios Luminton, pilar del cine argentino en sus mejores años.

El acontecimiento del 27 de agosto de 1920 marcó el comienzo de uno de los medios de comunicación más relevantes que, desde entonces, acompaña a millones de personas, con información, entretenimiento y cultura.

En homenaje a este significativo aniversario, Jorge "Cacho" Fontana, uno de los hombres más importantes de la radiofonía argentina, elaboró un material extraordinario: las reseñas de personajes notables que el incomparable locutor ha conocido a lo largo de sus muchos años en la radio y Laboratorios Monserrat y Eclair S.A. decidió apoyar la iniciativa. De tal manera, esos segmentos fueron ofrecidos gratuitamente a diversas radios del país para que dispusieran de un material valiosísimo para honrar tantos años de labor. Entre los personajes que "Cacho" Fontana reseña se encuentran Nicolino Locche, Juan Domingo Perón, Niní Marshall, Tato Bores, Juan D'Arienzo, René Favaloro, Horacio Guaraní, Tita Merello, Pelé, Atahualpa Yupanqui, Ringo Bonavena y muchas otras personalidades notables

Además, el 27 de agosto, "Cacho" Fontana transmitirá desde la radio más austral del mundo, FM Masters 107.3, de Ushuaia, un programa especial que será seguido en cadena por numerosas radios del país que se sumaron a la iniciativa.



lunes, 22 de agosto de 2011

"El Nuevo Rati horror show" de Lanús LIBERTAD INMEDIATA A ALEJANDRO BORDÓN

Este completísimo trabajo de la Comisión de apoyo a la familia Bordón da cuenta una grave injusticia que mantiene tras las rejas de Sierra Chica a Alejandro, trabajador aeroportuario, acusado falsamente de un crimen que según lo gritan  todas las evidencias no pudo haber cometido. Los compañeros denuncian al ex jefe distrital de Lanús, Guillermo Britos -hoy comisario general-, quien recientemente fue en el 2º puesto de candidato a diputado en la lista de De Narvaes, de utilizar la prisión de Alejandro para acrecentar su mediocre fama de "eficiente luchador contra la inseguridad". Llamamos a brindar toda nuestra solidaridad con esta lucha.

El 5 de octubre de 2010, Alejandro Bordón fue golpeado y detenido por un policía de civil cuando viajaba a bordo de un interno de la línea 524, camino hacia su trabajo. Hoy aun sigue preso en Sierra Chica por un crimen que no cometió y con una causa abierta que no cuenta con ninguna prueba en su contra. Familiares y amigos se siguen movilizando para reclamar justicia y exigir su libertad.


La Comisión de Apoyo a los Bordón( formada por los compañeros de trabajo, familiares, organizaciones, amigos y vecinos de la familia Bordon - Fleitas de Monte Chingolo Lanús),repudia la candidatura del Ex jefe distrital de Lanús, Guillermo Britos, hoy comisario General que pidió licencia para plegarse de Lleno a la campaña de Francisco de Narvaez, en cuya lista figura en segundo lugar aspirando al cargo de diputado provincial. Siempre supo que Alejandro Bordón era "un perejil" que le sirvió en ese  momento, para seguir anotando porotos a su mediocre fama de POLI MEDIÁTICO " ¿Eficiente luchador contra la inseguridad?". Mientras en Lanús proliferan las causas sin resolver Matias Pena, ¿Dónde está Erika Soriano?, ¿el caso de la Bioquímica sin resolver?¿El contador Ianone?¿Quién mató al chofer de la 524?
http://cambio21.com.ar/zona-sur/396-afirma-la-policia-el-crimen-del-chofer-de-la-linea-524-fue-un-hecho-pasional.html

Aún cuando ni los compañeros de Nuñez creían la versión de la policía
http://www.infobae.com/notas/540031-Mataron-a-colectivero-en-Lanus-hay-una-persona-detenida.html

http://www.infoconurbano.com.ar/sociedad/los-companeron-de-nunez-dijeron-que-se-trato-de-un-hecho-de-inseguridad/

Los policandidatos: http://sur.elargentino.com/notas/dos-comisarios-de-la-bonaerense-al-servicio-de-la-voluntad-popular

Nos animamos a escribir consciente de que quizás nadie nos escuche, no tenemos influencia alguna en el poder, ni en los medios, ni en la justicia sólo somos un grupo de vecinos de Monte Chingolo Lanús  profundamente heridos en nuestra moral porque sabemos que cualquiera puede ser otro Alejandro Bordón.
El día 5 de octubre a las 04:35 aproximadamente cuándo Alejandro Bordón viaja en un colectivo de la línea 524 para ir a su trabajo en aeroparque, es detenido por un policía de civil acusado del asesinato del chofer Juan Alberto Nuñez ocurrido a unos 300 metros de distancia de donde es detenido, lugar por el que Alejandro nunca tuvo oportunidad de llegar, de nada sirvieron sus gritos pidiendo a los otros pasajeros y al chofer ,que digan que viaja a menudo a esta hora, ni tener sus elementos de trabajo, credencial expedida por la policía aeroportuaria, documentos, etc, ni ponerse a rezar cuando lo tiraron al piso y lo acallaron con golpes. Todos los medios lo ensuciaron a él y a su familia diciendo que se trataba de un crimen pasional, que los Bordón son una familia con antecedentes penales. Los vecinos sabemos que se aman, que jamás hubo entre ellos infidelidades, que Alejandro trabaja mucho para brindarle lo mejor a toda su familia, que su señora es estudiante de magisterio, que su hijo mayor Ezequiel de 18 años concurre al CBC quiere seguir la carrera de Contador Público, que su hijo de 12 estudia en una escuela del barrio y juega al fútbol en el Club Gonet.
Nuestro Alejandro está privado de la libertad en la Unidad penal Nº 2 Sierra Chica, desde ese fatídico día,  se encuentra depresivo y sin esperanza de nada, el 3 de nov. del 2010 se le confirmó la prisión preventiva  basada en claras contradicciones entre el policía que lo detiene y dice haber visto los hechos y unos vecinos que dicen haberle contado lo sucedido a dicho oficial que al momento de los hechos se encontraba adentro de su casa( juzgado de garantía Nº 3 Lomas de Zamora a cargo de  Liliana Natiello) y un rosario de inregularidades  (dermotest que a más de 9 meses no está su resultado, pericias a los celulares que llegan en sobres abiertos al lugar donde deben ser periciados, testigos a favor de Alejandro que piden protección por sufrir intimidación, etc. etc etc.).
RECAPITULEMOS:
JUZGADO DE GARANTIA N° 3
JUEZA LILIANA NATIELLO (¿Qué causalidad, crímenes en Lanús, perejiles obreros de barriadas pobres, jueza Liliana Natiello?
http://www.anred.org/article.php3?id_article=4311)

UFI N° 7 GERARDO LOREYRO http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=11473

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=234379&dis=1&sec=4

PARA CONTACTO CON LA COMISION DE APOYO A LOS BORDON
E-MAIL

23 nov. 2010 En FM la Boca  90.1 en el programa basta de zoncera una vecina de la comisión de  apoyo a la familia Bordón se comunica y difunde la posición de los vecinos del barrio "Queremos la verdad y la libertad de Alejandro
Comenzamos a llevar nuestro reclamo de justicia a las calles,  a hacerlo público a golpear las puertas de los medios alternativos y a aprender día a día.


2 de dic.2010 Movilización y corte en la estación Monte Chingolo denuncian la injusticia cometidas contra Alejandro y su familia. ( sé acercó el diario tiempo argentino salió la nota el día 6/12/2010 , y llamó una agencia de noticias argentinas se pueden ver las notas por internet).
Video hecho por los vecinos

11 oct. 2010 en horario del mediodía America 24 concurre al barrio donde grava una nota en la vereda de la casa de los Bordón junto a los vecinos reclamando justicia por Alejandro, que jamás  público.

7 nov. 2010 El gobernador Scioli visita Monte Chingolo  de campaña, para supervisar obras a las 10: 00 de la mañana se le acerca una carta con fotocopia de algunas firmas de apoyo a la familia que los vecinos veníamos juntando con un breve resumen del caso que jamás respondió

10 nov.2010 Nos manifestamos en tribunales para exigir justicia llamamos a los medios nunca vinieron.


12 nov.2010 Un grupo reducido de vecinos logro una reunión con el intendente Diaz Perez donde se le informó del caso y de las necesidades económicas que atraviesa la familia se los ayuda con mercadería hasta la fecha.

17 nov.  2010 La esposa acompañada de una vecina viajaron a la Plata para entregar una nota con 235 firmas de vecinos apoyando a los Bordón en La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Bs As. Para nosotros Alejandro Bordón es un preso Social. ( la cantidad de  firmas se va incrementando, a la fecha estamos cercana a las 905 firmas de vecinos).
Contamos además con el apoyo la solidaridad de compañeros de Cultura indígena, que nos siguen alentando y acompañando.

18 nov. 2010 los familiares, vecinos, amigos, compañero de trabajo de Alejandro nos movilizamos por el barrio que lo quiere, lo vio crecer a él y su familia. Exigiendo que la justicia no sea sorda y muda con los Bordón.  P/D se llamó a los medios tampoco vinieron.

22 nov. 2010 La Agencia Paco Urondo por primera vez que nos permiten difundir los hechos tal como sucedieron y a la fecha continúa acompañándonos.
http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/1790-ayudenos-a-salvar-a-alejandro-bordon-por-familiares-y-amigos-de-los-bordon.html


3 de dic. 2010

Lo que dice la causa penal: http://tiempo.elargentino.com/notas/que-dice-causa-penal

7 de dic. 2010 otras fuentes de información difunden la nota de Tiempo argentino. ( Agencia LA Paco Urondo: http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/1934-la-familia-del-acusado-de-matar-a-un-colectivero-denuncia-a-la-bonaerense.html


Terra : http://noticias.terra.com.ar/sociedad/familiares-de-un-detenido-por-el-crimen-de-un-colectivero-denuncian-que-le-armaron-una-causa,a738347dd0cbc210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
APL Agencia Periodística Lanús: http://aplanus.blogspot.com/2010/12/familiares-de-un-detenido-por-el-crimen.html

El 9 de dic. 2010 en el diario  Clarín  que viene con su accesorio zonal de Lanús. En la nota   el jefe distrital Edgardo Garcia minimiza las justas protestas de los vecinos,  familia  y allegados a los  Bordón diciendo que es normal que los allegados del detenido sostengan su inocencia, a la vez que, maliciosamente afirma que el teléfono celular de la esposa de Alejandro figura agendado tanto en el cel de Alejandro cómo en el de la víctima El Chofer Nuñez. Pero Omite decir que los sobres llegaron abiertos sin ninguna faja de seguridad a los peritos de la Plata que dejan asentada por escrito "dicha desprolijidad" .
Edgardo García es el mismo que con el crimen del contador Iannone en Lanús decretó que se trató de un ajuste de cuentas o sea que además de jefe distrital "es juez y vidente".
http://www.infoconurbano.com.ar/politica-local/asesinato-del-contador-amore-acuso-al-jefe-distrital-de-%E2%80%9Cpolitizar-sin-medir-las-consecuencias%E2%80%9D/


9 dic. 2010 Agitación, juntada de firma, radio abierta, denuncia pública de los hechos en Estación Lanús,  Bajo la consigna "Queremos una Navidad con los Bordón juntos, una familia de casi 20 años, destruida", exigimos justicia sabemos que es políticamente inconveniente que el crimen del chofer Nuñez haya sido producto de la inseguridad.


LIBERTAD INMEDIATA PARA ALEJANDRO BORDON ( PARTE III )


El 17 de Diciembre se lo trasladó al penal de Sierra Chica.

El 21 de dic.2010 nos entrevistamos con Guido Lorenzino Matta, Secretario de Seguridad de la Pcia. De Bs. As. Expusimos el caso y nuestra preocupación como vecinos. Le pedimos el traslado de Alejandro  a una unidad más cercana(la nº 40 de Lomas) puesto que los padres personas mayores se le dificulta la visita al penal. El mismo,alega que no  tienen injerencia en el ámbito judicial, pero  asegura, que puede gestionar el traslado, ( manden un E-mail a mi correo personal y lo del traslado es un hecho, Adivina , adivinador : no hubo más respuesta... hasta la fecha.  La Madre de Alejandro con Movilidad Reducida desde el 17 de diciembre no ve a su Hijo.

A partir del 7 de enero2011 Comenzamos a mantener contacto vía E-mail con otros familiares y amigos de personas víctimas de Abuso policial. Luciano Arruga ; Matias Pena, etc y con organizaciones antirepresivas CIAJ Colectivo de  Investigación y Acción Jurídica. Con la CTD Anibal Verón,  además por tener comedores en el barrio, hay un acercamiento más personalizado de solidaridad con los Bordón quienes están pasando por  una situación crítica económica y emocinal. Quienes crean el facebook CAUSA ALEJANDRO BORDON. Y editan varios de los videos de las actividades de la comisión.
 http://www.quebracho.org.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=463:el-caso-bordon-un-ejemplo-mas-de-la-injusticia-para-el-pueblo&catid=63:noticias

8 de ene.2011 El blogspot  destruyendo la colmena comienza también a difundir el caso
http://destruyendolacolmena.blogspot.com/2011/01/ayudemos-salvar-alejandro-bordon.html

12 de ene. 2011 La Paco Urondo nos sigue acompañando publica Alejandro Bordón, víctima del sistema  judicial  y  del monopolio mediático ( cronología)  http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/2209-alejandro-bordon-victima-del-sistema-judicial-y-del-
18 de ene.  2011 nueva marcha con corte en la estación Monte Chingolo. Con la presencia de barricada TV.



Otros medios alternativos difunden el video

Argentina Indymedia:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/771333.php

Contrapunto: http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2142&Itemid=1

Gacetillas Argentinas:
http://www.gacetillasargentinas.info/noticias/un-nuevo-qrati-horror-showq-alejandro-bordon-preso-injustamente-en-sierra-chica
La Haine:
http://www.lahaine.org/index.php?p=51181


28 de ene. 2011 entrevista en FM 91.5 Radio Kilmes en el programa Socios a la Fuerza. http://www.agenciaant.org/home/index.php?option=com_content&view=article&id=155:el-caso-alejandro-bordo



29 de ene. 2011 estamos presente en Lomas del Mirador junto a los familiares de Luciano Arruga en el marco de la campaña enero mes contra la impunidad: a dos años de la desaparición del joven de una dependencia policial, sin justicia hasta el momento.
14 de feb. 2011 La Central de Trabajadores de la Argentina, seccional Capital dio a conocer un comunicado por el cual se solidariza con Alejandro Bordón. A la vez que el secretario general de Capital, Carlos Chile pone a disposición la imprenta para hacer volantes y difundir el caso y se compromete a aportar para el pago de abogados. http://www.agenciacta.org/spip.php?article290



Marzo de 2011 jornadas de pintadas por el barrio difundiendo el caso Bordón, el caso Carrera, Luciano Arruga, Julio López, Matías Pena.

Abril de 2011 En estación Lanús volantes, juntada de firmas y aprovechamos para hablar del caso con los vecinos de Lanús.

4 de Mayo del 2011 Susana Fleitas, la señora de Alejandro concurre a la entrevista del noticiero popular Barricada Tv , acompañada de un compañero de  trabajo de Ale y para hablar sobre la lucha que se lleva adelante por la libertad de Alejandro bordón.

4 de mayo se entrevista además con el Centro de Estudios Legales y Sociales, quienes se comprometen a acompañar el caso.


CELS: El CELS toma varios casos ocurridos en territorio bonaerense para destacar "el fenómeno de los casos fraguados y los presos inocentes de la provincia de Buenos Aires", vinculando la corrupción policial con el funcionamiento judicial. La Reforma Procesal bonaerense entregó el motor de la investigación en manos de los fiscales, suponiendo que de ese modo el juez quedaría en el centro para defender las garantías e impartir Justicia. Pero, según señala el CELS tras describir una serie de casos típicos y recientes ocurridos en jurisdicción bonaerense, los fiscales depositan la investigación en la policía. El CELS detecta en este funcionamiento: "la convalidación acrítica de la hipótesis policial por parte del Ministerio Público; la sistemática delegación de la investigación preliminar en la policía; incapacidad de los fiscales para controlar a la policía; ausencia de control sobre el uso de testigos de identidad reservada; acusaciones basadas en la sospecha policial.


5de Mayo del 2011Jornada de protesta frente al aeroparque Jorge Newbery, lugar de trabajo de Ale a 7 meses de injusticia.
Miradas del Sur. http://sur.elargentino.com/notas/presos-bajo-el-imperio-de-la-ley-del-garron
Cortaron la costanera frente a aeroparque por la liberación de preso por crimen de colectivero.
http://www.26noticias.com.ar/cortaron-la-costanera-frente-al-aeroparque-por-la-liberacion-de-preso-por-crimen-de-colectivero-131585.html
Conrvergencia Socialista participa de la protesta en aeroparque y en su prensa saca una nota sobre el caso.
http://libertadescs.blogspot/2011/05/libertad-alejandro-bordon-castigo-los.html
23 de junio del 2011 NUeva protesta de los vecinos y organizaciones que conforman la comisión de apoyo a  la familia Bordón, en la estación Lanús solicitando al intendente Darío Diaz  tome posición e intervenga en el caso con las instituciones que tiene a su alcance Dirección de Derechos Humanos, o la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Deliberante de Lanús
https://acvnews.wordpress.com/2011/06/24/lanus-viste-de-gris/


29 de junio del 2011 Audiencia con el Intendente de Lanús donde se compromete a brindar una ayuda económica aumentando la ración de mercadería, a comunicarse con Guido Lorenzino Matta que el 21 de diciembre se había comprometido a trasladar a Alejandro a unidad penal cercana a su ámbito familiar.

13 de junio del 2011 movilización a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación solidaridad con Carlos Olivera compañero preso del SITRAIC.


16 de junio del 2011

http://fmmoreno.blogspot.com/search/label/Mucho%20palo%20pa%27%20que%20aprenda.
Festival en Plaza de Mayo solidarizándonos con otros caso de impunidad policial y judicial.

20 de julio del 2011 Con la Lucha en la calle Alejandro Bordón es trasladado a la Unidad Penal N° 40 Lomas de Zamora, significa que su madre con movilidad reducida lo podrá visitar, que su padre de 73 años ya no tendrá que sufrir frio esperando en la fila de Sierra Chica 6 hora de madrugada para pasar a verlo, que ya no habrá gasto de pasajes de $260 por persona para viajar.

26 de julio del 2011 Es visitado en la Unidad Penal por el Dr Eduardo Soares( Militante reconocido, actual miembro de FIDELA) quien a partir de ahora tendrá a cargo la defensa de la Causa.

29 de julio del 2011 Comenzó la Campaña de firmas de las Organizaciones y personalidades del campo popular por la libertad del Trabajador Preso Inocente  " Alejandro Eduardo Bordon"   ( Hector Bidonde, Miriam Bregman, Enrique Mario Fukman, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, Gustavo Fumtes, Juan C. Alderete, Oscar Kuperman, Raúl Boli Lezcano, Federico Lopardo, Victor Mendibil, Marcelo Parrilli, Ana Laura Castro, Gustavo Lerer, Pola Alenti, Pablo Michelli, Carlos Chile, Margarita Nora, Jose Castillo, Juan Milali, Mario Mazzitelli, Claudio Vidal, Rafael A. Vargas, Cesar Rojas, Alejandro Bodost, Gustavo Funes, Elena Hanono, Elias Espen, Francisco Caballero, Gustavo Shullz, Guillermo López, etc.) 
7 de agosto del 2011 Nos dieron la palabra en la radio FM Moreno 90.1 en el programa "mucho palo pa' que aprenda"

 

GRACIAS MIL POR TODA LA SOLIDARIDAD: La luchas es diaria y continua, no vamos a bajar los brazos,  no podemos callar esta injusticia ayúdenos, Alejandro está triste, depresivo no es justo que nos arrebaten otra vida absurdamente. Verdad y justicia Ya!!!

El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial...

Comisión de apoyo a la familia Bordón


viernes, 19 de agosto de 2011

QUERES SABER QUE ES SIN CARETA.... MIRA

SIN CARETA ES UN PROGRAMA RADIAL QUE LO HACEMOS VOS Y YO
ACTUALIDAD CONCIENCIA Y EL MEJOR ROCK AND ROLL
SABADOS 18 HS
FM 93.5 RADIO LA MOSCA
ON LINE ACA


video

sábado, 6 de agosto de 2011

Cuerpos reveladores LAS 12

El brutal asesinato de dos turistas francesas en Salta sumó dos muertes más al número de asesinatos de mujeres que en la primera mitad de este año aumentaron considerablemente –de 126 en 2010 a 151 en 2011– en el mismo período. Pero además, la saña con que se las eliminó y la violación de una de ellas permiten calificar este hecho como femicidio: un término político que devela cómo determinadas violencias pretenden no sólo hacer un daño puntual, sino disciplinar a todo el género femenino.

EL LUGAR DONDE SE HALLARON LOS CUERPOS EN LA QUEBRADA DE SAN LORENZO.

Por Roxana Sandá
Los cuerpos de las turistas francesas asesinadas en un paraje de Salta presentaban escoriaciones múltiples y prendas desgarradas. Apenas distanciados tres metros sobre un terreno que hizo las veces de plataforma de fusilamiento, porque a una de ellas la ejecutaron de un balazo en la nuca y la otra recibió el disparo calibre 22 con el arma apoyada en la espalda. La más joven, Cassandre Bouvier, de 23 años, fue violada por el o los atacantes; la mayor, Houria Moumni, de 29, intentó una huida infructuosa hacia la senda peatonal. Eran dos estudiantes de sociología de La Sorbona reducidas a cuerpos vulnerables, prescindibles, desechables. Y la misoginia escalando un nivel de crueldad aterrador les apuntó otros dos femicidios a las estadísticas de julio.
Durante el primer semestre de este año se cometieron 151 asesinatos de mujeres y niñas y sólo en enero se registraron 32 casos, según el último informe de investigación elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina, según señala Adriana Marisel Zambrano, que coordina la asociación civil La Casa del Encuentro.
Basado en los artículos de las principales agencias de noticias y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial, el trabajo registra que entre el 1o de enero y el 30 de junio últimos ocurrieron más asesinatos de mujeres que en el mismo período de 2009, con 90 femicidios, y de 2010, cuando se relevaron 126. La mayoría de los hechos se concretaron a manos de varones con un elevado umbral de saña hacia sus víctimas, y casi todos los imputados eran esposos, parejas o novios que perpetraron los ataques en las viviendas de esas mujeres.
Durante toda esta semana, funcionarios públicos salteños y medios de comunicación variopintos hablaron sin ningún sentido del riesgo de “otros dos crímenes con móvil sexual”, reduciendo el fenómeno a mero título de página policial, cuando en verdad lo que debería estar mojándoles las orejas es el hecho de albergar individuos capaces de abusar del cuerpo de las mujeres hasta su aniquilamiento. “No olvidemos que el término femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista”, remarca Fabiana Túñez, de la Casa del Encuentro.
“Es evidente que la chica violada fue ejecutada de rodillas, porque tenía escoriaciones en esa parte de las piernas”, reveló una fuente policial a cargo de la investigación. “El tiro lo recibió en la frente, de arriba hacia abajo y a quemarropa, con el caño del arma muy cerca: ella vio el rostro de su asesino. La otra víctima, al ver cómo mataban a su amiga, intentó huir trepando hacia el sendero, pero recibió sobre la espalda el tiro que la mató.”
“Son cuerpos reveladores”, difundió el juez de la causa, Martín Pérez. “Nosotros no estamos acostumbrados a esto”, replicó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Para el comisario Simón Pistán, “lo más fuerte del caso fue el robo despiadado” de dos celulares y acaso algo de dinero. Las opiniones de estos tres son elocuentes por lo mismo que sostiene la socióloga guatemalteca Ana Leticia Aguilar cuando argumenta que el femicidio tiene “la función final de controlar, disciplinar y castigar desde el momento en que ocurre la ejecución de una mujer hasta el tratamiento posterior por los medios de comunicación y los organismos encargados de impartir justicia”.
Habrá que ver qué replanteos le hará el gobernador salteño a su conmoción personal pasados los primeros cimbronazos del doble crimen, porque si bien “estas cosas no pasan habitualmente en la provincia”, como advierte, es probable que por estos días golpee las puertas de su memoria el asesinato sin esclarecer de la estudiante Cinthia Fernández, apenas dos meses atrás, en un departamento de Parque La Vega.
La joven, de 26 años, fue hallada por su madre el 4 de mayo, tirada sobre la cama. La asesinaron cinco días antes. Estaba semidesnuda, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, hematomas de “agarre” por la fuerza y una bolsa sujetada al cuello con cinta de embalaje. Había sangre en el suelo, el colchón, las sábanas, las almohadas y en sus prendas. Al principio de la investigación la policía intentó destratar el caso con la hipótesis del suicidio. Tuvo que intervenir una médica forense para ratificar que se trataba de muerte por asfixia por sofocación. Hasta hoy no se halló al o los culpables del asesinato, aunque las sospechas siempre recayeron sobre dos conocidos de Cinthia: un ingeniero electrónico de 41 años, y un policía de 31 años que desde hace seis se desempeña en la División Trata de Personas de la provincia.
La antropóloga argentina Rita Laura Segato habla de la violación como un acto de canibalismo del otro. “¿Por qué la violación obtiene ese significado?”, se pregunta Segato en su estudio La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. “Porque debido a la función de la sexualidad en el mundo que conocemos, ella conjuga en un acto único la dominación física y moral del otro. (...) Sin la subordinación psicológica y moral del otro, lo único que existe es poder de muerte, y el poder de muerte, por sí solo, no es soberanía. La soberanía completa es, en su fase más extrema, la de hacer vivir o dejar morir.”
En diciembre de 2002, la turista alemana Nikola Henkler, de 28 años, desapareció en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Su hermano llegó al país con ofrecimiento de recompensa de por medio para quien aportara datos, pero nunca logró avanzar en la búsqueda.
A la bióloga suiza Annagreth Würgle, también de 28 años, la vieron por última vez el 29 de agosto de 2004 en Pagancillo, La Rioja. En 2007, Alcides Cuevas, un empresario hotelero de Chilecito, fue condenado a 18 años de prisión como autor material del crimen. En septiembre de 2008, la Justicia reactivó la causa y ordenó realizar excavaciones en búsqueda de un cuerpo en la casa del ex juez Walter Moreno, que tuvo a cargo la instrucción de la causa por la desaparición de la turista y que en la actualidad está preso e imputado por el homicidio de un comerciante.
Como una espiral, los casos se replican en forma sistemática por muerte o violación. El 8 de enero de 2009, una joven belga de 23 años que vivía en el barrio porteño de Palermo fue violada por un hombre que había escalado hasta su ventana. El 16 de septiembre de 2008, una turista inglesa subió a un taxi a la salida de un boliche. El chofer la amenazó con un arma, la encapuchó y la violó. El 24 de noviembre del mismo año, dos hombres capturaron a una joven alemana a la salida de un cajero automático de Mendoza para violarla y robarle el dinero. En algunos de estos casos los imputados adujeron que ellas “los provocaron”.
Ana Leticia Aguilar asegura que el femicidio juega un papel resignificante de las relaciones de subordinación de las mujeres. De manera especial, por la vía de la culpabilización ante la infracción de la norma, solidifica el miedo y reactiva los dispositivos que en los imaginarios sociales están plagados de una mitología que las asedia. “El mensaje del mito –concluye– es: mujeres, pásense de la línea y les puede costar la vida. Hombres, ustedes pueden matarlas porque les pertenecen y están obligados a disciplinarlas.”