Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

¿Yo señor? ¡No señor! ¿Pues entonces quién BUSCA A MELISA ??? Por Vanina Montes

El 23 de enero desapareció Melisa Cacheda de 14 años en avellaneda desde ese día Mónica Villafañe la mamá y su familia la buscan solos y angustiosamente, con la angustia que da la impotencia de que nadie te ayude, de estar solos/las.

El 15 de abril se realizo la primera movilización convocada por la mamá de melisa, de la plaza Alsina al Polo Judicial de Avellaneda.
el Polo Judicial aludió que la comisaría no aportaba pruebas, hasta el momento solo tenían los no pocos datos que había aportado Mónica a la causa pero así y todo a los 82 días no tenia novedades.

El miércoles 20 de abril Mónica junto a la abuela de Melisa, vecinos, vecinas, y organizaciones que la habían acompañado a la movilización se concentraron en la puerta de la Municipalidad de Avellaneda pudieron hablar con Claudio Yacoy   Secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda quien solicito a  la fiscalía que le  remitan una información sumaria a la secretaria de derechos humanos, con todas las medidas que se hayan implementado para ampliar la búsqueda de la nena. Además Mariela Giorgi, directora de Prensa de la Municipalidad, se comprometió a difundir por todos los medios municipales, el caso de Melisa. Y proporcional material impreso para que Mónica y los/las vecinos/as pudieran difundir la búsqueda.

El lunes 25 de abril la mamá de Melisa y vecinas/os fueron recibidos por el Intendente Jorge Ferrarresi, la Secretaria de Gobierno Lilian Fernández, quien al día siguiente acompaño a Mónica a la Fiscalía de La Plata. El Intendente solicito la presencia del Secretario Legal y Técnico Mariano Montece, quien se comprometió a darle accesoria jurídica a la mamá de la menor. Y  Mariela Giorgi, quien les entrego folletos con la foto de melisa e informo que ya se había enviado la gacetilla de prensa  a todos los medios locales. Al Intendente además se le solicito que todos los patrulleros del distrito tuvieran la foto de Melisa, quien se comprometió a que así seria.

Los días siguientes a Mónica la llevaron nuevamente a recorrer Villa Tranquila, lugar al que ya habían ido muchísimas veces, y estaba casi absolutamente descartado que pudiera estar Melisa.



El jueves 28 de abril Mónica y la abuela de Melisa Cacheda encabezaron por la tarde la segunda gran movilización desde Plaza Alsina Mónica esta vez al mirar hacia atrás y notar que eran muchas las personas que se solidarizaron con su pedido de justicia no se sintió tan sola, primero marcharon callados, luego con algunos aplausos y gritos de justicia  llegaron al predio donde debiera estar funcionando hace meses la comisaría de la mujer, se detuvieron , pegaron las fotos de Melisa, se hablaron palabras con justicia y dolor y se continuo la marcha.




Ya con cantos pidiendo la solidaridad de la gente “si vos sos solidario tenes que ayudar, si vos sos solidario tenes que ayudar , a melisa, la tenemos que encontrar”  y asi llegaron a la Comisaría 1ª de Avellaneda. En la que mas se manifestó la gente, donde Mónica se desgarro de dolor e impotencia y los gritos de la gente pedían una sola cosa “que la busque, que la busquen”, no demoro mucho en atenderlas el comisario Rubén Osvaldo Soria.
Las atendieron muy amablemente, les buscaron sillas a Mónica y a las tres vecinas y un vecino que la acompañaban “Las escucho”, fue lo primero que dijo el responsable de la delegación, a lo que Mónica Villafañe respondió: “Yo quiero escucharlo a usted, necesito respuestas, quiero saber dónde está mi hija y cuáles son las medidas que se están llevando a cabo para encontrarla. En la fiscalía me dijeron que el caso no avanzaba porque la policía no aporta datos”.
Lo segundo que dijo el comisario fue: “la investigación primeramente no la tenemos nosotros, las primeras actuaciones que hicimos a la búsqueda se la llevamos a la fiscalía en turno, y la fiscalía en turno dispuso como instructora y como la persona física que va hacer la investigación a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, y nosotros lo que hacemos es cumplimentar  ampliaciones que quizás la DDI nos pide a nosotros, informaciones”
Cuando Mónica le pregunta, pero ustedes la siguen buscando, el comisario responde “todas las comisarías de Avellaneda, hace tres semanas atrás, se les  envío la foto, a todo el personal, el de la calle, todos se les informo de la búsqueda”
Ósea que recién después de casi tres meses de haber realizado la denuncia, recién tres meses después todas las comisarías de avellaneda saben que Melisa esta desaparecida.
Pero hasta el momento de esta redacción no hemos visto su foto en ningún patrullero ,salvo los que pudieron pegar ayer en la movilización los mismos vecinos.



ALGO QUEDA CLARO LA CAUSA TIENE PISTAS CLARAS DESDE EL 18 DE FEBRERO, PERO SOLO SE EMPEZO A MOVER  UN POCO, CUANDO SE MOVIERON LOS VECINOS Y LAS VECINAS.

LA DDI DE LOMAS SERA EL PROXIMO DESTINO DE LOS VECINOS Y LAS  VECINAS PARA QUE CADA UNO HAGA SU TRABAJO, PARA QUE ALGUIEN ENCUENTRE A MELISA??

Lamentablemente esta nota termina como empezó

¿Yo señor? ¡No señor! ¿Pues entonces quién BUSCA A MELISA???

miércoles, 27 de abril de 2011

NENA DE 10 AÑOS FALLECIDA LA ATROPELLO UN CAMION CUANDO IBA A LA ESCUELA Nº 28 DE AVELLANEDA por Vanina Montes

El 25 de abril del 2011 se produjo un accidente fatal, donde perdió la vida una nena de 10 años alumna de la escuela Nº 28 de avellaneda, sita en av Hipolito Yrigoyen y Uruguay.


la niña se dirigia a la escuela  cruzaba la Av Hipolito Yrigoyen cuando un camión con acoplado que doblaba de Casacuberta a Av Hipolito Yrigoyen  la atropello, los vecinos lo frenaron a pierdazos dado que el conductor siguió de largo aludiendo no solo no haberla visto si no que no se dio cuenta de que había pisado a la menor, quien perdió la vida al instante.


Los familiares esperan que les entreguen el cuerpo, al que le estaban efectuando la autopsia. La criatura vivía con sus abuelos quienes son muy humildes y esperan la colaboración de los vecinos.


El año pasado atropellaron a otro menor en la escuela Nº 33 y el anterior en la escuela Nº 37.


Hablamos con la directora de la Escuela Nº 28 Norma Álvarez, quien cuenta que la nena era una alumna ejemplar, y se encuentra destrozada, e indignada, nos mostró la documentación donde desde el año 2007, están pidiendo dos o tres veces al año policía de transito para la entrada y salida del colegio. En el año 2008 la contestación  fue que entendían la problemática, pero que no podían satisfacer sus necesidades porque no tenían personal suficiente. La ultima que presentaron donde solicitaban personal de transito fue redactada el  15 de marzo de este año y se presento el 5 de Abril donde volvían a solicitar personal de transito para la salida del alumnado.


Norma la directora del establecimiento esta invadida por la impotencia y la bronca y se pregunta que cosa dejo de hacer, que más podía haber hecho ella para no llegar a este estado sin que la escucharan. Y espera que las autoridades también se lo cuestionen. ¿Que hicimos como adultos que hubo que llegar a esta instancia para tomar conciencia?  


Ella que se sabe parte y responsable de esta sociedad, se pregunta que hacemos mal o que cosa dejamos de hacer para que tengamos una  sociedad que intenta ser democrática, pero que se construye sobre la base de los jóvenes y niños que mueren.


“Levantaron el servicio militar obligatorio, cuando el soldado Carrazco murió, incorporaron a los obreros de ferrocarriles cuando a Ferreira lo mataron, entonces que estamos inmolando a nuestra juventud a nuestros chicos para cambiar? “


Todos los vecinos y vecinas de la zona denuncian que los semáforos están muy mal sincronizados y no llegan a cruzar la Avenida, y en muchos casos la lu verde se prende para los dos cruces






El velatorio de la menor se realizo  a las 20 hs en La Sala Piñeyro Av. Hipólito Yrigoyen al 900.
Y hoy 24/4  las nueve de la mañana salìa el cortejo de Carla desde H. Yrigoyen 971 pasando por la escuela N 28 y despuès por el Parque De la Serna.






FAMILIARES DE LA MENOR SON MUY HUMILDES SE  PIDE LA COLABORACION DE LOS VECINOS Y VECINAS,  PUEDEN ACERCAR SU AYUDA EN LA ESCUELA Nº 28  EN HORARIOS ESCOLARES. LAS AUTORIDADES LES DARAN UN RECIBO DONDE CONSTA LA DONACION







CAMION QUE ATROPELLO A LA MENOR DE 10 AÑOS

PODES VER EN EL PARABRISA LA MARCAS DE LOS PIEDRAZOS DE LOS VECINOS PARA DETENER AL CAMION
LA POLICIA INTENTA LLEVARSE EL CAMION

LAS PIEDRAS QUE LE TIRARON AL CAMION PARA DETENERLO EN EL ASFALTO
LUNES 25 DE ABRIL 17.30 HS 6 HORAS DESPUES DE LA MUERTE DE LA MENOR LA OLICIA CUIDANDO A QUIEN ??
ESTA ES LA VISION QUE TENIA EL CAMION AL DOBRAR

TE LA MUESTRO DE MAS CERCA . SACA TUS CONCLUSIONES.

DESCARGATE EL PROGRAMA del 26/4/2011 MELISA CACHEDA, VIOLENCIA Y CROMAÑON

http://www.mediafire.com/?aw4ubyifqnb92f9
SEGUIMOS BUSCANDO A MELISA TE CONTAMOS TODO LO QUE PASO EN LA MOVILIZACION Y EN LA REUNION EN EL MUNICIPIO.
ADEMAS CROMAÑON SE ESPIDIO LA CAMARA DE CASASION III .
Y MUCHA MAS

ACTUALIDAD CONCIENCIA Y ROCK EN SIN CARETA EN VIVO SABADO 19.30 HS FM LA MOSCA 93.5 POR
http://s4.myradiostream.com/40818.htm

viernes, 22 de abril de 2011

ALERTA MUJERES: Charlas de sensibilización y prevención acerca de la violencia de genero y la trata de mujeres en avellaneda... Súmate!

Reunión abierta de mujeres para abordar y sensibilizar en las instituciones  donde van nuestros hijos acerca de la problemática de la violencia de genero y la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Acércate a participar...

En lo que va del año 2011 hay varios casos de  Adolescentes que  desaparecieron  o fueron victimas del operar de una red de trata de mujeres en Avellaneda
En los últimos 6 meses en nuestro distrito 3 mujeres fueron victimas de feminicidios cometidos por sus novios, ex novios y maridos,

"PONGAMOS UN FRENO"

Sábado 30 de Abril a las 16hs nos reunimos en Av. Mitre al 2706.
Porque podemos prevenir y no lamentar..


Auspicia: Colectivo de mujeres las Juanas de Avellaneda, Sin Careta,  FM la Mosca, Centro Cultural Manuel Suárez. 
Cualquier información comunícate a:
Fmlamosca93.5@hotmail.com    O AL 4208-9429


miércoles, 20 de abril de 2011

El Intendente de Avellaneda recibirá este lunes a la mamá de Melisa Cacheda. NOTA CON AUDIO Por vanina Montes y Karlos Alonso

Hoy Mónica, mamá de la nena desaparecida, pudo hablar con el Secretario de Derechos Humanos del municipio de Avellaneda le proporciono abogados y le solicito a la fiscalía que de explicaciones del caso.


En el día de hoy 20 de abril a las 13 hs  Mónica la mamá de Melisa, nena de 14 años desparecida en Avellaneda, fue atendida por Claudio Yacoy Secretario de Derechos Humanos del municipio de Avellaneda. Quien se comunicó con la fiscalía para solicitar que le remitan una información sumaria a la secretaria de derechos humanos, con todas las medidas que se hayan implementado para ampliar la búsqueda de la nena.
Además le facilito representación legal, de la cual Mónica carecía.   
La denuncia fue asentada en la comisaría primera de Avellaneda, e interviene la UFI Nº 1 del Polo Judicial de dicha localidad. El Fiscal es José Hernández.
Además pudieron hablar con Mariela Giorgi, directora de Prensa de la Municipalidad de Avellaneda, quien se comprometió a difundir por todos los medios municipales, el caso de Melisa.
Y se acordó una entrevista de Mónica con  el Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferrarresi, para el próximo Lunes 26 del corriente a las 13 hs en el edificio municipal sito en la  Avenida. Guemes 833.


Mónica pide a todos los vecinos y todas las vecinas, amigos/as y familiares  que puedan acercarse el lunes a las 13 hs para ayudarnos desde la puerta del municipio.
Muchas Gracias Luis Carlos Osorio por su ayuda, y a todas y todos los vecinos y vecinas que hoy nos dieron su ayuda, su presencia, su fuerza.




CLAUDIO YACOY SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS  CHARLA CON LA MAMÁ DE MELISA
http://www.goear.com/listen/48de203/claudio-yacoy-charla-con-la-mama-de-melisa

ENTREVISTA CON LA MAMÁ DE MELISA 20-04-11

http://www.goear.com/listen/1688f73/entrevista-con-la-mama-de-melisa-20-04-11


martes, 19 de abril de 2011

AVELLANEDA TRABAJADORES DE LACABRIL RECLAMAN POR SU FUENTE LABORAL por Karlos Alonso

A mediados de Enero de este año, los trabajadores de Lacabril (Av Rivadavia al 700- Avellaneda) se encuentran en asamblea permanente, debido al abandono realizado por parte de la patronal, a sus trabajadores y al propio lugar de trabajo, no solo adeudando sueldos, sino que despedidiendo, en forma toatlmente arbitraria a la mitad de sus empleados.
Audio de la entrevista, click aca:


Esperemos, pronto puedan recuperar su

 trabajo.


lunes, 18 de abril de 2011

EN ESTOS MOMENTOS VECINOS DE BERAZATEGUI RESISTEN EN 145 y 21 Por Karlos Alonso

En protesta a la colocacion de una SUBESTACION electrica de EDESUR en Berazategui los vecinos se autoconvocaron para protestar y manifestarse y desde esta madrugada en el sector se encuentra totalmente cercado por Gendarmeria, Policia e Infanteria, ya sin dialogo, esperan el inminete desalojo, y no creen en que se de en forma pacifica.
Pudimos tener dialogo con Ariel, cronista de Quilmes y vecino de la zona y con Javier (asambleista) se puede escuchar la comunicacion telefonica del dia 18-04-11 a las 8.55 AM  aca:
Juntaron ya mas 15.000 firmas de los vecinos auto-convocados por la vida quienes sostienen estar abiertos al dialogo y resueltos a continuar con la postura pacífica de reclamo.
Se seguirá con el corte de 145 y 21 y  los intentos de intimidación por parte de EDESUR no alcanzarán para levantar la medida y ademas piden que se sumen mas vecinos.


Subestación Rigolleau - Avance de EDESUR de la mano de la REPRESIÓN POLICIAL!!!



SUBESTACIÓN RIGOLLEAU:
AVANCE POLICIAL, EMPUJONES Y PALAZOS EN BERAZATEGUI!!!.

Ante la alerta de un posible avance de EDESUR de la mano de fuerzas policiales, los vecinos de la subestación Rigolleau se encontraban haciendo guardias en calle 145 y 21 (lugar donde se ubica la subestación).

Alrededor de las 3:00hs comenzaron a llegar camiones con vallas y efectivos policiales, de gendarmería e infantería. Ya a las 3:30hs la cantidad de efectivos era de 200 aprox., armados con bastones y escopetas. Dada la extrema violencia de la policía (GOLPES, EMPUJONES Y BASTONAZOS), los vecinos debieron retroceder para poder formar un vallado donde termina el cordón policial.

En estos momentos, nos encontramos todos resistiendo el avance de la empresa EDESUR de la mano de la represión policial.

REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR LOS VECINOS.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL DE BERAZATEGUI DEL INTENDENTE PATRICIO MUSSI, A SU PADRE EL EX INTENDENTE JUAN JOSE MUSSI -ACTUALMENTE MINISTRO NACIONAL DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE- Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO LA PROTESTA SOCIAL E INTENTANDO CALLAR LA VOZ DEL PUEBLO

Convocamos a todos los vecinos a acercarse a 145 y 21 (Berazategui) para acompañar la resistencia vecinal e impedir que instalen este mortífero aparato.
Hacemos extensiva la convocatoria a todas las organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, gremiales, y políticas a resistir junto con los vecinos de Berazategui.

Más información: http://fueralasubestacion.blogspot.com/

viernes, 15 de abril de 2011

MOVILIZACION EXIGIENDO QUE APAREZCA MELISA CACHEDA por Vanina Montes


En lo que va del año desaparecieron cuatro jóvenes mujeres de los barrios de Wilde, Sarandí y Villa Domínico. Karen, Maria Soledad, Leiza Blanco y Melisa Cacheda.
Los recientes testimonios de dos jóvenes de 14 y 13 años que lograron escapar, dan cuenta de la forma en que estas organizaciones delictivas contactan menores a través de redes sociales para luego obligarlas a ejercer la prostitución.
Melisa Noel Cacheda, tiene 15 años, nació el  03 de abril de 1996, es ALUMNA de la Esc. Nº 43 DE AVELLANEDA. Esta desaparecida desde el 23 de enero del 2011, y es al menos la cuarta nena desaparecida en avellaneda de lo que lleva este 2011.  

Ese 23 de abril  Melisa salía de su hogar como cualquier adolescente, con la diferencia de que ella no regresó.
Desde ese momento su familia no ha parado un instante de buscarla.
Mónica la mamá de Melisa va día por medio al polo judicial, donde la causa no avanza.
La denuncia fue asentada en la comisaría primera de Avellaneda, e interviene la UFI Nº 1 del Polo Judicial Avellaneda.
El día de su desaparición ella vestía Jean azules cortos, remera blanca y ojotas tipo sandalias.




Este viernes 15/4/2011 a los 82 días de la desaparición de Melisa Cacheda, su madre, abuela, familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una movilización desde Plaza Alsina al Polo Judicial de la localidad bonaerense de Avellaneda.
A la movilización se acerco Cintia Mónaco quien presento por iniciativa de la diputada nacional y  presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda Pérez, un pedido de declaración de interés a esta movilización, para que la Cámara de Diputados de la Nación se haga eco y apoye este reclamo de los vecinos y vecinas de Avellaneda.
Cuando la movilización llego al polo judicial, se escucharon las voces de Mónica la mamá de Melisa y de la abuela, en un pedido desesperado por la aparición de la menor.
En el polo judicial, aunque estaban en paro, las atendió el fiscal de la causa, pero salieron aun mas desilusionadas, la causa si bien no esta estancada, solo se movió por los datos que día tras día presenta la misma Mónica, mamá de Melisa, porque según el fiscal la policía no aporta dato alguno.
Mientras se organizaban en plaza Alsina dos vecinos se presentaron, uno de una organización de Villa Corina, quien contó que en su barrio se están organizando por este mismo tema ya que hace muy poco se llevaron a una nena de 14 años en las mismas condiciones que a Melisa y los familiares de forma privada pudieron encontrarla en un prostíbulo de la Provincia de Formosa.
Otra vecina cuya hija cursa su ciclo lectivo en el E.N.S.P.A. de Avellaneda se acercó a contarnos que el día miércoles 13 de este mes, una trafic blanca, en la puerta de la sede de Racing quisieron llevarse a dos nenes que concurren al E.N.S.P.A.
La Trafic blanca aparece al menos en 2 de los 4 secuestros que se realizaron en los 4 meses que lleva el 2011, en Avellaneda.
Melisa Cacheda tiene 15 años fue vista por última vez el domingo 23 de Enero de este año.
Luego de casi tres meses de reclamos incesantes, la mamá de Melisa no tiene rastros del paradero de su hija, quien podría ser víctima del accionar de una red de trata que opera en el sur del conurbano bonaerense.
La movilización contó con la presencia del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Libres del Sur, Missing Children, Registro de Chicos Perdidos en la Ciudad de Buenos Aires, FM La Mosca, Centro Cultural Manuel Juárez, el Pregón de Galicia, entre otros.



La trata y el sometimiento sexual de mujeres constituye en la actualidad uno de los negocios más rentables del mundo, ya que mueve unos 32.000 millones de pesos al año. Avellaneda parece ser un ámbito propicio para el desarrollo efectivo de este delito. En lo que va del año desaparecieron cuatro jóvenes mujeres de los barrios de Wilde, Sarandí y Villa Domínico. Karen, Maria Soledad, Leiza Blanco y Melisa Cacheda.
Los recientes testimonios de dos jóvenes de 14 y 13 años que lograron escapar, dan cuenta de la forma en que estas organizaciones delictivas contactan menores a través de redes sociales para luego obligarlas a ejercer la prostitución.
La efectiva erradicación de la trata requiere acciones concretas por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales. Mientras las políticas públicas para resolver esta problemática, continúen brillando por su ausencia, la lista de víctimas seguirá creciendo.



SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN DE MELISA CONTÁCTENOS:
Celular: 1553483526 Familia de Melisa
Teléfono: 0800 333 5500 Missing Children Argentina




martes, 12 de abril de 2011

Campaña por Elsa Rodríguez

Elsa Rodriguez fue herida de gravedad por la patota de la Unión Ferroviaria el mismo día en que asesinaron a Mariano ferreyra. Hoy se encuentra en silla de ruedas y con hemiplejia. Necesita de la solidaridad de todos los compañeros. cuenta del Banco Credicoop, Nº 191.001.050914.2 o mediante una transferencia con el código 1910001855000105091428.

Buenos Aires, 11 de abril de 2011.-

En la misma agresión en la que fue asesinado Mariano Ferreyra, Elsa Rodríguez, de 56 años, fue herida de gravedad por la patota de la Unión Ferroviaria. Luego de tres meses de internación, hoy se encuentra en sillas de ruedas, con hemiplejia del lado derecho y dificultades en el habla. Elsa necesita una nueva vivienda, adaptada a su nueva situación, y continuar con un largo tratamiento de rehabilitación. Elsa está dando pelea para recuperarse. Podemos ayudarla, colaborando en la cuenta del Banco Credicoop, Nº 191.001.050914.2 o mediante una transferencia con el código 1910001855000105091428.

Juicio y Castigo a todos los culpables. Mariano Ferreyra Presente

MOVILIZACIÓN POR LA APARICION DE MELISA VIERNES 15 DE ABRIL 8.30 HS PLAZA ALSINA AVELLANEDA ESPERAMOS ADHESIONES



MONICA MAMÁ DE MELISA CACHEDA DE 15 AÑOS DESAPARECIDA EL 23 DE ENERO DEL 2011 EN AVELLANEDA CONVOCA A MOVILIZARNOS
EL PROXIMO VIERNES 15 DE ABRIL A LAS 8.30 HS
EN LA PLAZA ALSINA (AV MITRE Y ALSINA) AVELLANEDA
NOS MOVILIZAMOS HASTA EL POLO JUDICIAL DE AVELLANEDA
EXIJIMOS QUE APARESCA MELISA YA !!
POR FAVOR NESECITAMOS QUE TODAS/OS LOS VECINOS PARTICIPEN, MONICA PIDE QUE OTRAS MADRES EN SU SITUACION SE COMUNIQUEN CON ELLA


CONVOCAN Y ADHIEREN: SIN CARETA , CENTRO CULTURAL MANUEL SUAREZ , FM LA MOSCA, CANAL 4 DARIO Y MAXI TV COMUNITARIA , LAS JUANAS DE AVELLANEDA, Ujs Avellaneda

ESPERAMOS ADHECIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES sincareta2010@hotmail.com
fmlamosca93.5@hotmail.com

MELISA TIENE 15 AÑOS ES VECINA DE AVELLANEDA Y DESAPARECIO EL 23 DE ENERO DEL 2011. SE LA VIO POR ULTIMA VEZ A DOS CUADRAS DE PLAZA ALSINA EN AV MITRE VESTIA UN JEANS CORTO, REMERA BLANCA Y OJOTAS TIPO SANDALIAS SI TENES ALGUNA INFORMACION COMUNICATE AL 1530908748

UNITE AL GRUPO DE FACEBOOK
http://www.facebook.com/pages/Buscamos-a-Melisa-Cacheda/104594412959112

martes, 5 de abril de 2011

Pasaron mas de 20 días sin respuesta: Incesante lucha por la problemática de la violencia hacia la mujer en el distrito de Avellaneda

Mujeres!
                 Unidas podemos luchar en contra de la violencia contra la mujer.  Hace un año que la nos prometen una Comisaria de la Mujer en el distrito. En los Ultimos 6 meses han asesinado a 3 chicas en nuestra avellaneda, mujeres que fueron doblemente victimisadas: el primer cachetazo vino de la mano de su hombre en la casa, el segundo de  la indiferencia frente a esta problematica de las autoridades municipales. Realizamos con las firmas que firmas que pudimos juntar entre todas un pedido de informe a la Municipalidad (el mismo se los estamos adjuntando).
Realizaremos una Asamblea abierta de Mujeres el sabado 9 a las 17 hs en Plaza alsina, para entre todas continuar con la lucha.
 
Colectivo de Mujeres Las Juanas de Avellaneda
Pasaron mas de 20 días sin respuesta: Incesante lucha por la problemática de la violencia hacia la mujer en el distrito
 
El 9 de marzo, en el marco de las actividades por el día mundial de la mujer,  desde el Colectivo de Mujeres Las Juanas de Avellaneda se marcho a cara de mascara al Municipio de la localidad de Avellaneda a fin de plantear la preocupación sobre problemática la violencia hacia la mujer en el distrito.
  
 
Se presento un Pedido de informe Público a las autoridades, a fin de que  trasparenten las políticas que se están llevando adelante desde el municipio en referencia al problema de la violencia.
 
Las Juanas fueron recibidas por la Secretaria de Gobierno, Dra. Lilian Graciela Fernández, el 9 de marzo del 2011. Según públicamente expresó Lic. Natalia Almeida, representante del Colectivo de Mujeres las Juanas de Avellaneda, en la conferencia de prensa brindada ese mismo día en Petit Bar , “ La Doctora parecía desconocer  la problemática de la violencia hacia la mujer presente en el distrito y los datos preguntados en el informe, motivo por el cual pidió plazo de una semana para darnos la respuesta que esperábamos encontrar”.

A 20 días de presentado el pedido de informe, desde el Colectivo las Juanas de Avellaneda repudiamos a las autoridades que debiendo rendir cuenta a cualquier ciudadan@ del distrito, no brinden respuestas,  ni transparente la gestión que vienen llevando adelante respecto a los cinco puntos presentados en el pedido de informe:
  1. Cual es la cifra total de mujeres asesinadas en Avellaneda victimas de la violencia de genero durante el año 2010 y primeros tres meses del 2011
  2. Que políticas  preventivas de la violencia hacia la mujer se llevaron adelante durante el año 2010 y los primeros meses del 2011 desde el Municipio
  3. Cual es el fondo  destinado por la Provincia de Buenos Aires para  la apertura y puesta en funcionamiento de la comisaría de la mujer en el distrito
  4. Que  porcentaje de esos fondos se han ejecutado al día de la fecha y cual es el avance de obra correspondiente a cumplir para la apertura de la comisaría de la mujer en el distrito.
  5. Cual es el plazo para la puesta en funcionamiento de la comisaría de la mujer en el distrito.
Vamos a continuar ejerciendo nuestro derecho a peticionar a las autoridades a  buscar y recibir información sobre este tema del cual nos sentimos doblemente victimizadas, somos victimas del cachetazo en casa y del cachetazo que nos brindan las autoridades que deben velar por nuestro bienestar”- Opinò Norma Morales miembro activa de las Juanas y Referente de la Organización Social Barrios de Pie.
 
Colectivo de Mujeres Las Juanas de Avellaneda

Colectivo de mujeres Juana Azurduy
9 de Marzo de 2011 
Dra Lilian Graciela Fernández
Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Avellaneda  
S / D
Presente 
De nuestra  mayor consideración
Las personas abajo firmantes, pertenecientes al Colectivo de Mujeres Juana Azurduy de la localidad de Avellaneda en carácter de asociación sin fines de lucro y en carácter de ciudadanas/os  del distrito de Avellaneda,  tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para solicitarles  nos informe respecto a los siguientes puntos:
1.       Cual es la cifra total de mujeres asesinadas en Avellaneda victimas de la violencia de genero durante el año 2010 y primeros tres meses del 2011
2.       Que políticas  preventivas de la violencia hacia la mujer se llevaron adelante durante el año 2010 y los primeros meses del 2011 desde el Municipio
3.       Cual es el fondo  destinado por la Provincia de Buenos Aires para  la apertura y puesta en funcionamiento de la comisaría de la mujer en el distrito
4.       Que  porcentaje de esos fondos se han ejecutado al día de la fecha y cual es el avance de obra correspondiente a cumplir para la apertura de la comisaría de la mujer en el distrito.
5.       Cual es el plazo para la puesta en funcionamiento de la comisaría de la mujer en el distrito.
Argentina ha firmado y ratificado la Convención sobre Eliminación de Todo Tipo de Discriminación contra la Mujer que promueve la igualdad entre las mujer y los varones dentro y fuera de la familia.
En la provincia de Buenos Aires se ha hecho un avance importante con la promulgación de Ley sobre violencia familiar 12.569, la cual ha otorgado atribuciones a través de sus artículos 15,16 y 17, al Ministerio de Desarrollo Humano.
En el año 2008, el Parlamento argentino sancionó la "Ley  Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrolle sus relaciones interpersonales". El claro objetivo de la ley Nº 26.485 apunta  prevenir y erradicar la violencia de género en un país donde una mujer es asesinada cada tres días por su pareja o ex pareja, según datos de la filial local de Amnistía Internacional.
Consideramos
Que es indispensable el abordaje de la problemática de la violencia, ésta problemática debe figurar entre las prioridades de la agenda social y esta prioridad exige desarrollar estrategias de  prevención e intervención con amplia difusión social.
Que se detectaron 260 feminicidios en la Argentina durante el año 2010 registrados en por el observatorio especial de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que desde 2008 elabora un informe anual sobre los asesinatos causados por causa de género. Dentro de los 260 feminicidios no se encuentran presentes datos actualizados del distrito de Avellaneda, ya que no existen publicaciones oficiales sobre la problemàtica en el distrito.
Que durante Febrero de 2010 el intendente Jorge Ferraresi declaró que estaban los fondos para inaugurar la Comisaría de la mujer en el mes de abril de 2010 y a la fecha no hemos tenido ninguna notificación oficial acerca del avance de obra y la puesta en marcha de la comisaría de la mujer en Avellaneda.
Que tanto la falta de difusión de las políticas de genero llevadas a cabo durante el 2010 y 2011 por esta gestión asi como  la  INVISIBILIDAD de las victimas fatales de violencia durante los años 2010 y 2011 transparentan una dificultad para  que los y las ciudadanas podamos organizarnos y defender nuesros derechos.
  Que  en el distrito de Avellaneda se ha agravado la problemática de la violencia de genero teniendo como victimas  fatales tres jóvenes mujeres  ( Katherine 17 años prendida fuego en Wilde el 7-9-2010, Noelia Delic  22 años apuñalada en V. Dominico el 7-10-2010,  Verónica Medina 32 años prendida fuego en Wilde el 28-1-2011) en tan solo seis meses (de septiembre del 2010 a Marzo de 2011)
Que consideramos que desde el Municipio se deben gestionar políticas de erradicación de la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos como bregan las normas suscriptas y ratificadas por la Constitución Nacional, y esto forma parte de una meta muy ambiciosa  que requiere de la CONVICCION, PERMANENCIA y COMPROMISO de todos los poderes e instituciones del Estado y la Sociedad Civil, en suma, HACER VISIBLE LA VIOLENCIA FAMILIAR COMO PROBLEMA SOCIAL y trabajar conjuntamente para la erradicación de la misma en el distrito;
Que creemos necesaria la difusión de las políticas de genero que vienen llevando adelante para abordar esta problemàtica latente de la violencia hacia la mujer y para garantizar la prevención y atención de la Violencia Familiar de acuerdo a los tratados de DDHH y la Ley  (nacional) 26.485 y a la ley (provincial) 12.569
Es oportuno mencionar que esta solicitud  no es sino el ejercicio de nuestro derecho constitucional a buscar y recibir información, derecho que, vale recordar, está previsto por los arts. 14 de la Constitución Nacional según el cual toda persona tiene derecho a peticionar ante las autoridades. En el mismo sentido, el artículo 13.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se consagra el derecho a investigar y recibir informaciones (Constitución Nacional por el art. 75, inc.22).
En igual sentido, el artículo XXIV de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, instrumento que tiene jerarquía constitucional (conf. art. 75, inc. 22, CN) reconoce expresamente que el pedido debe tener una "pronta resolución".
En virtud de ello, se espera una respuesta de Usted como Secretaria de Gobierno del Municipio de Avellaneda
Quedamos a su disposición, la saludamos muy cordialmente.

Las /los Abajo firmantes ciudadanos/as organizados/as en el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy de Avellaneda
lasjuanasdeavellaneda@yahoo.com.ar

domingo, 3 de abril de 2011

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN AVELLANEDA

EL MIERCOLES 30 DE MARZO LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER IGNAGURO EL CICLO LECTIVO 2011 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.


HABIA MUCHA GENTE , Y CÁNTICOS KIRNERISTAS Y PERONISTAS MUCHAS BANDERAS DE LA CAMPORA DE LANUS Y DE LA JUVENTUD PERONISTA DE BARRACAS ENTRE OTRAS, MUCHO CANTO CON POCO MENSAJE Y NINGÚN PEDIDO.




SE REALIZARON VIDEO CONFERENCIAS CON FLORENCIO VARELA, MORON Y BERAZATEGUI DONDE TAMBIÉN SE IGNAGURABAN UNIVERSIDADES EN FLORENCIO VARELA SOLO EL 9% DE LOS ESTUDIANTES TIENEN FAMILIARES UNIVERSITARIOS EN AVELLANEDA EL 17%.
LO CIERTO ES QUE LA UNDAV ABRE EL JUEGO PARA TODAS Y TODOS.



INTENTE DARLE MI PAÑUELO VERDE SÍMBOLO DE MI LUCHA Y LA DE MUCHAS MUJERES MAS POR
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
PERO NO PUDE ASÍ QUE SE LO DI AL INTENDENTE DE AVELLANEDA INGENIERO JORGE FERRARRESI ESPERO QUE LO VALORE , Y LO LEA TODAS LAS NOCHES ASI NOS DA A LAS MUJERES LOS DERECHOS QUE NOS FALTAN Y POR LOS QUE LUCHAMOS

NI UNA MUJER MAS POR ABORTOS CLANDESTINOS 




sábado, 2 de abril de 2011

NOTA AL INTENDENTE DE AVELLANEDA INGENIERO JORGE FERRARRESI FEMICIDO Y ABORTO LEGAL EL PORQUE DE LAS LUCHAS

video

PORQUE LAS MUJERES LUCHAMOS POR EL ABORTO LEGAL ??

Quienes reclamamos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, partimos de una concepción integral: EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una mujer muere cada dos días en nuestro país producto del aborto clandestino. En el 2009, 60.000 mujeres, de entre 10 y 24 años, fueron hospitalizadas producto de abortos mal realizados dejando en muchas de ellas secuelas irreversibles.  Se calcula que entre 450 mil y 700 mil mujeres se practican abortos clandestinos todos los años.  En promedio, las mujeres abortamos 2 veces a lo largo de nuestras vidas, 1 aborto por minuto.
Más allá de cualquier creencia personal, ideológica, religiosa, el Estado Nacional debe garantizar el derecho a la vida de las miles de mujeres que hoy son sometidas a las vejaciones y peligros de la clandestinidad. Creemos indispensable el urgente tratamiento y aprobación de este proyecto de ley para garantizar los derechos humanos de las mujeres, eliminando la mortalidad materna, la discriminación por sexo y condición socioeconómica, así como a  garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes ya vigentes.
Es por todo esto que exigimos:
- La sanción inmediata de una ley que despenalice y legalice el aborto en Argentina.
- La aplicación efectiva, no judicializada, del Artículo 86, del Código Penal.
- El cumplimiento efectivo de la Ley Nacional de Ligadura de Trompas y Vasectomía
- La plena vigencia y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150)
- La aplicación de la Ley y de sus Programas de Salud Sexual y Procreación Responsable con presupuestos adecuados para garantizar su cumplimiento en todo el país.
- Produccion publica y venta libre de misoprostol

EN CUANTO A LA  VIOLENCIA DE GENERO Y EL FEMICIDO, EN AVELLANEDA  NO HAY NINGUN LUGAR ESPECIALIZADO DONDE PEDIR AYUDA. 
AUNQUE LA PLATA FUE GIRADA DESDE NACION EN ENERO DEL 2010 PARA LA COMISARIA DE LA MUJERE. EN AVELLANEDA TODAVIA NO SE COMENZO A CONSTRUIRLA, A PESAR DE QUE YA LA IGNAGURARON VARIAS VECES PARA LA PRENSA. 
EN AVELLANEDA  EL 2010 FUE UN AÑO PERDIDO EN ESTE TEMA QUE ES GRAVISIMO VEAMOS ALGUNOS NUMEROS MAS QUE FRIOS 

260 MUJERES VICTIMAS DE FEMICIDIOS UN PROMEDIO DE 7 MUJERES CADA 10 DIAS ASESINADAS POR SUS PAREJAS O EX PAREJAS EN EL 2010   
52 femicidios en 11 meses 4.7 mujeres acecinadas por mes 

14 femicidios en diciembre

14 femicidios en enero
6 femicidios en febrero

9 mujeres asesinadas en mayo

 9 femicidios en junio

52 femicidios en 11 meses 4.7 mujeres acecinadas por mes
Los datos surgen del registro estadístico que lleva adelante el Programa implementado en 2008 por la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la citada área.
BASTA YA !!!
TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS


Sin reglamentación completa ni presupuesto asignado, la Ley de Glaciares es inoperante‏

Sin reglamentación completa ni presupuesto asignado, la Ley de Glaciares es inoperante.

El jueves 31 de marzo Conciencia Solidaria le acercó un memo al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi. Fue a través de una performance realizada en las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la que se denunció que SIN EL ARTICULO 15 NO HAY LEY DE GLACIARES.

Se han cumplido los 180 días, establecidos para realizar auditorias a las actividades prohibidas por la Ley, que están en funcionamiento, y también se ha vencido el plazo para el inventario en las zonas prioritarias. Sin reglamentación del artículo 15, que norma todas estas cuestiones, dichos procedimientos, no se han podido llevar a cabo aún. Asimismo la  NO ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA LEY, la deja inoperante.

Esta vez no hay un veto como en el 2008. Pero la aplicación de la Ley de Glaciares está congelada. No solo en San Juan, donde con medidas cautelares que responden al Gobernador de dicha provincia José Luis Gioja y a la Barrick Gold se impide su aplicación correcta, sino en toda Argentina por lo arriba mencionado, queda desactivada la protección a nuestro agua, nuestra tierra, nuestro presente y nuestro futuro.

Conciencia Solidaria exige la asignación del presupuesto para su aplicación y la correcta reglamentación y aplicación en todo el país.

EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN
CONCIENCIA SOLIDARIA