Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EDITORIAL Por Vanina Montes

Llegamos de Bariloche, con los pies rotos, nos duele todo el cuerpo. Pero lo mas importante es que llegamos con mas fuerzas para seguir luchando por nuestro derecho básico, el que aun sigue relegado por el patriarcado y el machismo, el derecho a decidir, el derecho a la vida!!
Traje chocolates si, pero lo mas valioso que traje es historias de luchas, amigas nuevas, experiencias compartidas, y la convicción de que tarde o temprano seremos escuchadas.
También la certeza de que hasta entonces seguiremos luchando, gritando nuestras consignas cada vez mas fuerte.
"La mayor marcha en la historia de Bariloche coronó el encuentro de mujeres" titulaban los diarios zonales, y yo y vos estuvimos ahí, haciendo historia
Volvíamos del viaje y todas repetíamos lo mismo, "es increíble el sentimiento, no se puede explicar con palabras" el cansancio , no podía sacarnos de los rostros la satisfacción , la emoción, la alegría de saber que podemos luchar, que somos parte de esta historia , aunque nos quieran llevar al mero papel banal de ser solo culos y tetas.
Tengo tanto para decir, tanto para contarte. Así que prepárate si no fuiste el encuentro, porque pienso llevarte ahí , a vivir el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres, y pondré mi mayor esfuerzo para que sea tan vivencial como si hubieras ido, porque aunque hay cosas que las palabras no explican, tengo fe, que tu alma y la mía puedan ponerle lo que le falte a mis palabras para que veas la necesidad de estar ahí el próximo año en Misiones luchando, porque es lo único que nos salva , la organización, la lucha y eso que nos une mas allá de cualquier diferencia, la opresión de ser mujer en un sistema capitalista, machista y patriarcal


No hay comentarios:

Publicar un comentario