Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2011

Reclamo de médicos residentes bonaerenses "Hoy somos la mano de obra barata del sistema de salud"

Médicos y médicas residentes de la provincia de Buenos Aires se movilizaron ayer miércoles al Ministerio de Salud provincial en reclamo del aumento salarial del 29 %.



 Médicos y médicas residentes de la provincia de Buenos Aires se movilizaron ayer miércoles al Ministerio de Salud provincial en reclamo del aumento salarial del 29 por ciento acordado en paritarias entre los profesionales de la salud y la cartera sanitaria, que había prometido incluir a los residentes entre los beneficiarios del incremento.
Al respecto, la médica residente generalista y miembro del Instituto de Investigación Social, Económica, Política y Ciudadana (ISEPCI) y nucleada en la CICOP, Noelia Poggi, explicó que el reclamo además se dirige en contra de la precarización laboral: "Los y las residentes de la provincia de Buenos Aires somos hoy mano de obra barata para el sistema de salud. Se nos responsabiliza del colapso en los hospitales y centros de salud, al mismo tiempo que no se dan nuevos cargos de plantas".
Poggi explicó que como resultado de la manifestación consiguieron una audiencia con autoridades del ministerio, "quienes no tenían respuesta a nuestros reclamos". Ante esa situación les dieron cita para una audiencia para el día 27 de Julio del corriente a las 18 en el mismo organismo provincial.
Además, la trabajadora de la salud explicó que los y las residentes de la Provincia de Buenos Aires "decidimos en asamblea ampliada, al finalizar la reunión con las autoridades del ministerio, que si para el mes entrante no se nos deposita el aumento con retroactividad se realizará un nuevo paro y movilización el día 5 de agosto".
Según autoridades de la CICOP , en los últimos 3 meses el gobierno provincial acumuló una deuda con los residentes que ronda en un millón y medio de pesos. Como parte de las mejoras en las condiciones laborales, exigen: Título de especialista; Asignación por hijo y aportes jubilatorios; Guardia de 12 horas o descanso; Insumos suficientes para todos los hospitales y centros de salud; Mejores condiciones edilicias para las residencias y hospitales.



Área de Salud del Instituto de Investigación Social, Económica, Política y Ciudadana de La Plata (ISEPCI La Pata)






No hay comentarios:

Publicar un comentario