Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

La familia de Ariel Domínguez está 'quebrada' por la liberación del policía


El cabo primero de la Policía Federal, Ariel Mendoza, detenido por la muerte de Ariel Domínguez, ocurrida el martes último en San Telmo, fue excarcelado bajo juramento a última hora del viernes.

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz accedió al pedido de la defensa del policía, ya que en principio el efectivo está acusado de "homicidio culposo", un delito excarcelable. Además, Mendoza se comprometió a cumplir con el requerimiento de la Justicia toda vez que sea necesario, como es de rigor en estas circunstancias.

Medida que esta humilde cronista no entiende ya que  el resultado de un primer peritaje que realizó el personal de Gendarmería Nacional al arma reglamentaria del policía, ayer por la noche en la comisaría 14a.

Según dijeron los expertos en un resultado preliminar, "en condiciones normales, (esos dos golpes) no alcanzan para producir el disparo" por sí solo.

Pocos minutos después de que se produjera la liberación, Leonardo Domínguez, hermano de la víctima, indicó que a partir de mañana reflexionarán los pasos a seguir en la causa. "Recién nos enteramos, todavía no hablé nada con mis papás. Estamos muy dolidos, lo único que hace es remover el dolor. Mañana estaremos viendo qué haremos con esto", a Infobae.com

"Más adelante vemos cómo iremos a actuar. Buscamos justicia, pero esta libertad de Mendoza nos terminó de quebrar", dijo el joven en declaraciones a Crónica.


En la mañana del viernes, el cabo fue indagado durante más de una hora
, tras lo cual fue llevado nuevamente al Edificio Centinela.

De acuerdo con el relato, cuando efectivos de la comisaría 14 se encontraban persiguiendo a un grupo de jóvenes por supuestos disturbios, el cabo primero comenzó a correr en apoyo detrás de los sospechosos. En ese momento, el arma cayó al piso y disparó un tiro que impactó en la cabeza de la vícitma.

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz dispuso que la investigación y el peritaje del arma estén a cargo de la Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta que como hay un policía federal involucrado, la investigación no puede ser llevada a cabo por la misma fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario