Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

GATILLO FACIL EN EL DIA DEL AMIGO por Vanina Montes

Ariel Domínguez es vecino de villa dominico, hoy como todos los dias fue a trabajar, seguramente contando los minutos para poder salir a festejar el dia del amigo. El horario de salida por fin llego y como todos los dias fue a tomar el colectivo, falleció alrededor de las 16.10, en el cruce de avenida Paseo Colón y Humberto 1°, en la zona sur de esta Capital Federal. Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), precisó que el personal de una ambulancia del Hospital Argerich constató que Domínguez yacía muerto sobre la avenida y presentaba una herida de bala en el cráneo.
El asesino, un cabo primero de la comisaría 44a. que realizaba servicio adicional en el Registro Nacional de las Personas. Un alto jefe policial de la zona explicó que todo comenzó cuando alrededor de medio centenar de jóvenes, aparentemente alumnos secundarios, protagonizaban una serie de incidentes y disturbios en medio de supuestos festejos por el Día del Amigo.
Además, el jefe policial negó que haya existido un hecho de robo, y aseguró que la intervención policial se produjo a raíz de los incidentes generados por los jóvenes.
Ante esa situación, efectivos de la comisaría 14a. intentaron persuadir a los jóvenes y solicitaron apoyo, por lo que el cabo primero que realizaba la custodia del registro de las personas se acercó a ver lo que ocurría y pretendió intervenir.
La primera hipótesis señaló que mientras el efectivo corría, trastabilló, cayó al piso y en ese momento se le escapó un tiro que impactó en la cabeza de Ariel, quien casualmente caminaba por el lugar y se dirigía a la parada de un colectivo para regresar a su casa.
Todo nuestro  apoyo y  solidaridad a la familia de Ariel Dominguez Nos ponemos a su disposicion

JUSTICIA PARA ARIEL !!!!!

                                 HERMANOS-JOVEN-FALLECIDO-ARIEL-DOMINGUEZ


La pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que portaba el cabo primero Ariel Marcelo Mendoza, de la cual partió el balazo que mató a Ariel Domínguez ayer en San Telmo, presenta dos golpes en el martillo y en el alza, que, en principio, no provocarían el disparo por sí sola.



Fuentes de la investigación dijeron que ese fue el resultado de un primer peritaje que realizó el personal de Gendarmería Nacional al arma reglamentaria del policía, ayer por la noche en la comisaría 14a.

Según dijeron los expertos en un resultado preliminar, "en condiciones normales, (esos dos golpes) no alcanzan para producir el disparo" por sí solo.

De todas formas, los peritos continuarán peritando el arma y los resultados finales estarán entre mañana a la noche y el sábado.

En tanto, durante la noche de ayer se realizaron otros peritajes en el marco de la pesquisa, entre ellos el Dermotest que se le practicó en las manos y en la pechera del cabo primero Mendoza, en los cuales se podrá determinar si existieron rastros de pólvora.

Finalmente, las fuentes aseguraron que se espera para la jornada de hoy la declaración de tres policías de la comisaría 14a.que participaron de la persecución que culminó con la muerte de Domínguez.

Se trata de los policías que intentaban detener a varios jóvenes que protagonizaban disturbios en la esquina de la avenida San Juan y Paseo Colón.

EL ADIOS A ARIEL DOMINGUEZ

El velatorio se realizará hoy 21/7/2011 a partir de las 15 en la cochería "Núñez", ubicada en avenida Mitre 6620, donde asistirán familiares y amigos del la víctima.
En tanto, mañana al mediodía está previsto que los restos de Ariel Domínguez sean trasladados al cementerio de Avellaneda para ser inhumados.

EXCARCELAN A El cabo primero de la Policía Federal, Ariel Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario