Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

Familiares de la desaparecida María Cash están en Santa Fe

Edición del Viernes 22 de julio de 2011
Los Cash llegaron a nuestra ciudad para saber qué hay de cierto en las versiones circulantes, mientras un nuevo testimonio local se agregó al ofrecido ayer.


Sobre el mediodía de hoy, el padre y un hermano de la diseñadora María Cash estaban en la Unidad Especial de Trata de Personas para informarse personalmente acerca de las versiones que sugieren la presencia de su hija desaparecida dos semanas atrás, cuando visitaba la provincia de Salta.
En esa misma oficina que depende la Dirección Judicial (D5) de la Policía de la Provincia de Santa Fe prestó declaración testimonial Paola Mustafá, una vecina del barrio Santa Rosa de Lima que creyó reconocer a la joven buscada en una muchacha que la mañana del domingo llamó a la puerta de su casa para pedir alimentos y algunas monedas.
Mientras Paola Mustafá ratificaba en sede policial sus dichos públicos otra mujer, vecina del barrio Sur, nos confió esta mañana que la noche del último miércoles llamó al 911 para avisar que ese mismo domingo, cuando paseaba a su perro por la plaza Rosario, aledaña al Centro Cívico, creyó reconocer a la joven buscada en varias provincias argentinas.
Beatriz Loyarte nos confió que se sintió mal cuando advirtió que el agente policial que acudió a su llamado la escuchó con cierta indiferencia y se retiró después sin haber escrito una línea, también porque hasta el día de hoy ningún funcionario se interesó en su relato.
La mujer dijo no recordar exactamente si vio a aquella muchacha que le llamó la atención el sábado o el domingo, pero necesariamente debió ser el domingo porque “el cartón” sobre el cual estaba sentada esa chica comiendo un sándwich, era en realidad un pizarrón que fue colocado el sábado para ordenar el estacionamiento antes del partido Argentina-Uruguay.
Beatriz sostiene que en el rutinario paseo que hace todos los días de la semana junto a su mascota después del almuerzo vio a una chica cuya actitud le llamó poderosamente la atención. “Ella estaba sentada sobre un cartón que todavía está ahí, era muy bonita pero tenía la mirada perdida en la nada y sostenía un sándwich a medio comer con su mano suspendida en el aire”.
El encuentro casual se dio en la esquina que forman las calles San Jerónimo y Entre Ríos, y Beatriz confió que entonces nada le dijo que esa muchacha fuera María Cash, porque por aquel momento era por completo ajena al drama que un día después vería desarrollar en la pantalla del televisor.
El acercamiento pudo haber sido mayor porque, recuerda Beatriz, sintió el impulso de volver sobre sus pasos para preguntarle a aquella muchacha si necesitaba algo, si la podía ayudar de algún modo, pero agregó, se reprochó después el haber seguido el camino de regreso a casa sin haber dado ese paso.
Beatriz no recuerda qué ropas vestía aquella chica porque toda su atención se concentró en su cara, en la expresión sufriente de sus ojos “bajo unas cejas muy marcadas”. Dos días después de darle vueltas al asunto, Beatriz Loyarte no pudo menos que aceptar el gran parecido que encontró en el rostro de aquella chica con la joven diseñadora María Cash.
Cabe recordar que en la ciudad de Vera se había presentado a la policía un camionero para decir que una mujer como María Cash se había acercado a él -entre el viernes y el sábado anterior a aquel domingo-, para pedirle que la trasladara, pero desapareció después. Treinta horas de grabación de la videocámara instalada en la estación fueron remitidas por la Jefatura del Departamento Vera a la policía de la provincia de Salta.
La unidad Especial de Trata de Personas investiga en el territorio provincial a partir los dichos del camionero, también del relato ofrecido por la vecina de Santa Rosa de Lima y seguramente lo hará también con los dichos de la vecina de nuestra ciudad que refirió el encuentro en la esquina de la plaza de San Jerónimo y Entre Ríos.
Mientras tanto con inexplicables superposiciones de días y horarios investigan las policías de seis provincias otras comentarios circulantes y algunas denuncias concretas sobre la presencia de la chica buscada en distintas jurisdicciones

Fuente EL LITORAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario