Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

Carta abierta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

POR LOS PEONES RURALES DE RÍO NEGRO EN HUELGA DE HAMBRE

Camila Saavedra de 16 años, es hija de uno de los peones rurales de Río Negro que están en Plaza de Mayo realizando una huelga de hambre para denunciar el abandono por parte las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, ART. Camila le escribe esta carta abierta a la presidenta, con la esperanza de que la lea y reciba a su padres y sus compañeros

A continuación reproducimos la carta:
CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA:
A la Presidenta de mi Nación, la Argentina.

Esta carta es para aquella que gobierna mi país.


Parece ser que las voces del Sur no llegan a Buenos Aires y que éste mismo nos mira con indiferencia y desamor. Se acerca el día de nosotros, de patriotas argentinos, el día de la igualdad y la justicia, el 25 de Mayo. Se acerca el día y 20 peones esclavos se encadenan en la Plaza De Mayo para dar paso a una huelga seca, adultos, jóvenes, mujeres y ancianos, los 20 por una misma razón: Que los reciba la presidenta de todos los argentinos.

Ellos eran propiedad de sus amos, señores feudales sin corazón y avaros, que por un accidente laboral pasaron a ser propiedad de los seguros médicos faltos de ética y sentido común.
Cansados del silencio que mata lentamente dentro de las tranqueras del olvido, dan cada un par de horas una vuelta a la plaza de Mayo, para recordarle a la multitud que los mira al pasar, que están ahí y aún pueden levantarse.
Le pido al clima que pare la lluvia y traiga un poco de sol sobre aquella plaza tan famosa.
Pero le pido a usted, Señora Presidenta, que los reciba en persona, créame que si son merecedores y dignos en su totalidad.
Cuando la escucho hablar en cadena nacional, me siento patriota y creo en una Argentina mejor, más igual y justa, pero al ser protagonista de tan vil destino, me juro una y mil veces no volver a creer en cambios. Son vanos mis juramentos, porque cuando vuelvo a escucharla, se me llena el corazón nuevamente de esperanza e ilusión.

Y con lágrimas de esa misma esperanza y decepción al enterarme de que aquellos 20 continúan allí, le escribo esta carta. Aunque con solo 16 años, conozco su dolor y sé que por tal dolor viste siempre de negro, y sé también que Néstor no los hubiese dejado ahí, en esa plaza y bajo la lluvia, Él estaba con el pueblo.

Me permito y necesito creer que usted aún no les estrechó su mano por que desconoce tal suceso, si no es así, desengáñeme en público, pero por ahora déjeme creer que los recibiría al instante de saberlo, de lo contrario mataría mi ilusión de una Argentina más igualitaria con todos los argentinos.

Con esperanzas de que el día de la Patria traiga igualdad y justicia...le saluda Camila Saavedra, D.N.I: 38.233.004


No hay comentarios:

Publicar un comentario