Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Sin reglamentación completa ni presupuesto asignado, la Ley de Glaciares es inoperante‏

Sin reglamentación completa ni presupuesto asignado, la Ley de Glaciares es inoperante.

El jueves 31 de marzo Conciencia Solidaria le acercó un memo al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi. Fue a través de una performance realizada en las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la que se denunció que SIN EL ARTICULO 15 NO HAY LEY DE GLACIARES.

Se han cumplido los 180 días, establecidos para realizar auditorias a las actividades prohibidas por la Ley, que están en funcionamiento, y también se ha vencido el plazo para el inventario en las zonas prioritarias. Sin reglamentación del artículo 15, que norma todas estas cuestiones, dichos procedimientos, no se han podido llevar a cabo aún. Asimismo la  NO ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA LEY, la deja inoperante.

Esta vez no hay un veto como en el 2008. Pero la aplicación de la Ley de Glaciares está congelada. No solo en San Juan, donde con medidas cautelares que responden al Gobernador de dicha provincia José Luis Gioja y a la Barrick Gold se impide su aplicación correcta, sino en toda Argentina por lo arriba mencionado, queda desactivada la protección a nuestro agua, nuestra tierra, nuestro presente y nuestro futuro.

Conciencia Solidaria exige la asignación del presupuesto para su aplicación y la correcta reglamentación y aplicación en todo el país.

EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN
CONCIENCIA SOLIDARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada