Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

NENA DE 10 AÑOS FALLECIDA LA ATROPELLO UN CAMION CUANDO IBA A LA ESCUELA Nº 28 DE AVELLANEDA por Vanina Montes

El 25 de abril del 2011 se produjo un accidente fatal, donde perdió la vida una nena de 10 años alumna de la escuela Nº 28 de avellaneda, sita en av Hipolito Yrigoyen y Uruguay.


la niña se dirigia a la escuela  cruzaba la Av Hipolito Yrigoyen cuando un camión con acoplado que doblaba de Casacuberta a Av Hipolito Yrigoyen  la atropello, los vecinos lo frenaron a pierdazos dado que el conductor siguió de largo aludiendo no solo no haberla visto si no que no se dio cuenta de que había pisado a la menor, quien perdió la vida al instante.


Los familiares esperan que les entreguen el cuerpo, al que le estaban efectuando la autopsia. La criatura vivía con sus abuelos quienes son muy humildes y esperan la colaboración de los vecinos.


El año pasado atropellaron a otro menor en la escuela Nº 33 y el anterior en la escuela Nº 37.


Hablamos con la directora de la Escuela Nº 28 Norma Álvarez, quien cuenta que la nena era una alumna ejemplar, y se encuentra destrozada, e indignada, nos mostró la documentación donde desde el año 2007, están pidiendo dos o tres veces al año policía de transito para la entrada y salida del colegio. En el año 2008 la contestación  fue que entendían la problemática, pero que no podían satisfacer sus necesidades porque no tenían personal suficiente. La ultima que presentaron donde solicitaban personal de transito fue redactada el  15 de marzo de este año y se presento el 5 de Abril donde volvían a solicitar personal de transito para la salida del alumnado.


Norma la directora del establecimiento esta invadida por la impotencia y la bronca y se pregunta que cosa dejo de hacer, que más podía haber hecho ella para no llegar a este estado sin que la escucharan. Y espera que las autoridades también se lo cuestionen. ¿Que hicimos como adultos que hubo que llegar a esta instancia para tomar conciencia?  


Ella que se sabe parte y responsable de esta sociedad, se pregunta que hacemos mal o que cosa dejamos de hacer para que tengamos una  sociedad que intenta ser democrática, pero que se construye sobre la base de los jóvenes y niños que mueren.


“Levantaron el servicio militar obligatorio, cuando el soldado Carrazco murió, incorporaron a los obreros de ferrocarriles cuando a Ferreira lo mataron, entonces que estamos inmolando a nuestra juventud a nuestros chicos para cambiar? “


Todos los vecinos y vecinas de la zona denuncian que los semáforos están muy mal sincronizados y no llegan a cruzar la Avenida, y en muchos casos la lu verde se prende para los dos cruces






El velatorio de la menor se realizo  a las 20 hs en La Sala Piñeyro Av. Hipólito Yrigoyen al 900.
Y hoy 24/4  las nueve de la mañana salìa el cortejo de Carla desde H. Yrigoyen 971 pasando por la escuela N 28 y despuès por el Parque De la Serna.






FAMILIARES DE LA MENOR SON MUY HUMILDES SE  PIDE LA COLABORACION DE LOS VECINOS Y VECINAS,  PUEDEN ACERCAR SU AYUDA EN LA ESCUELA Nº 28  EN HORARIOS ESCOLARES. LAS AUTORIDADES LES DARAN UN RECIBO DONDE CONSTA LA DONACION







CAMION QUE ATROPELLO A LA MENOR DE 10 AÑOS

PODES VER EN EL PARABRISA LA MARCAS DE LOS PIEDRAZOS DE LOS VECINOS PARA DETENER AL CAMION
LA POLICIA INTENTA LLEVARSE EL CAMION

LAS PIEDRAS QUE LE TIRARON AL CAMION PARA DETENERLO EN EL ASFALTO
LUNES 25 DE ABRIL 17.30 HS 6 HORAS DESPUES DE LA MUERTE DE LA MENOR LA OLICIA CUIDANDO A QUIEN ??
ESTA ES LA VISION QUE TENIA EL CAMION AL DOBRAR

TE LA MUESTRO DE MAS CERCA . SACA TUS CONCLUSIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario