Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

MOVILIZACION EXIGIENDO QUE APAREZCA MELISA CACHEDA por Vanina Montes


En lo que va del año desaparecieron cuatro jóvenes mujeres de los barrios de Wilde, Sarandí y Villa Domínico. Karen, Maria Soledad, Leiza Blanco y Melisa Cacheda.
Los recientes testimonios de dos jóvenes de 14 y 13 años que lograron escapar, dan cuenta de la forma en que estas organizaciones delictivas contactan menores a través de redes sociales para luego obligarlas a ejercer la prostitución.
Melisa Noel Cacheda, tiene 15 años, nació el  03 de abril de 1996, es ALUMNA de la Esc. Nº 43 DE AVELLANEDA. Esta desaparecida desde el 23 de enero del 2011, y es al menos la cuarta nena desaparecida en avellaneda de lo que lleva este 2011.  

Ese 23 de abril  Melisa salía de su hogar como cualquier adolescente, con la diferencia de que ella no regresó.
Desde ese momento su familia no ha parado un instante de buscarla.
Mónica la mamá de Melisa va día por medio al polo judicial, donde la causa no avanza.
La denuncia fue asentada en la comisaría primera de Avellaneda, e interviene la UFI Nº 1 del Polo Judicial Avellaneda.
El día de su desaparición ella vestía Jean azules cortos, remera blanca y ojotas tipo sandalias.




Este viernes 15/4/2011 a los 82 días de la desaparición de Melisa Cacheda, su madre, abuela, familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una movilización desde Plaza Alsina al Polo Judicial de la localidad bonaerense de Avellaneda.
A la movilización se acerco Cintia Mónaco quien presento por iniciativa de la diputada nacional y  presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda Pérez, un pedido de declaración de interés a esta movilización, para que la Cámara de Diputados de la Nación se haga eco y apoye este reclamo de los vecinos y vecinas de Avellaneda.
Cuando la movilización llego al polo judicial, se escucharon las voces de Mónica la mamá de Melisa y de la abuela, en un pedido desesperado por la aparición de la menor.
En el polo judicial, aunque estaban en paro, las atendió el fiscal de la causa, pero salieron aun mas desilusionadas, la causa si bien no esta estancada, solo se movió por los datos que día tras día presenta la misma Mónica, mamá de Melisa, porque según el fiscal la policía no aporta dato alguno.
Mientras se organizaban en plaza Alsina dos vecinos se presentaron, uno de una organización de Villa Corina, quien contó que en su barrio se están organizando por este mismo tema ya que hace muy poco se llevaron a una nena de 14 años en las mismas condiciones que a Melisa y los familiares de forma privada pudieron encontrarla en un prostíbulo de la Provincia de Formosa.
Otra vecina cuya hija cursa su ciclo lectivo en el E.N.S.P.A. de Avellaneda se acercó a contarnos que el día miércoles 13 de este mes, una trafic blanca, en la puerta de la sede de Racing quisieron llevarse a dos nenes que concurren al E.N.S.P.A.
La Trafic blanca aparece al menos en 2 de los 4 secuestros que se realizaron en los 4 meses que lleva el 2011, en Avellaneda.
Melisa Cacheda tiene 15 años fue vista por última vez el domingo 23 de Enero de este año.
Luego de casi tres meses de reclamos incesantes, la mamá de Melisa no tiene rastros del paradero de su hija, quien podría ser víctima del accionar de una red de trata que opera en el sur del conurbano bonaerense.
La movilización contó con la presencia del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Libres del Sur, Missing Children, Registro de Chicos Perdidos en la Ciudad de Buenos Aires, FM La Mosca, Centro Cultural Manuel Juárez, el Pregón de Galicia, entre otros.



La trata y el sometimiento sexual de mujeres constituye en la actualidad uno de los negocios más rentables del mundo, ya que mueve unos 32.000 millones de pesos al año. Avellaneda parece ser un ámbito propicio para el desarrollo efectivo de este delito. En lo que va del año desaparecieron cuatro jóvenes mujeres de los barrios de Wilde, Sarandí y Villa Domínico. Karen, Maria Soledad, Leiza Blanco y Melisa Cacheda.
Los recientes testimonios de dos jóvenes de 14 y 13 años que lograron escapar, dan cuenta de la forma en que estas organizaciones delictivas contactan menores a través de redes sociales para luego obligarlas a ejercer la prostitución.
La efectiva erradicación de la trata requiere acciones concretas por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales. Mientras las políticas públicas para resolver esta problemática, continúen brillando por su ausencia, la lista de víctimas seguirá creciendo.



SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN DE MELISA CONTÁCTENOS:
Celular: 1553483526 Familia de Melisa
Teléfono: 0800 333 5500 Missing Children Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario