Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

EN ESTOS MOMENTOS VECINOS DE BERAZATEGUI RESISTEN EN 145 y 21 Por Karlos Alonso

En protesta a la colocacion de una SUBESTACION electrica de EDESUR en Berazategui los vecinos se autoconvocaron para protestar y manifestarse y desde esta madrugada en el sector se encuentra totalmente cercado por Gendarmeria, Policia e Infanteria, ya sin dialogo, esperan el inminete desalojo, y no creen en que se de en forma pacifica.
Pudimos tener dialogo con Ariel, cronista de Quilmes y vecino de la zona y con Javier (asambleista) se puede escuchar la comunicacion telefonica del dia 18-04-11 a las 8.55 AM  aca:
Juntaron ya mas 15.000 firmas de los vecinos auto-convocados por la vida quienes sostienen estar abiertos al dialogo y resueltos a continuar con la postura pacífica de reclamo.
Se seguirá con el corte de 145 y 21 y  los intentos de intimidación por parte de EDESUR no alcanzarán para levantar la medida y ademas piden que se sumen mas vecinos.


Subestación Rigolleau - Avance de EDESUR de la mano de la REPRESIÓN POLICIAL!!!



SUBESTACIÓN RIGOLLEAU:
AVANCE POLICIAL, EMPUJONES Y PALAZOS EN BERAZATEGUI!!!.

Ante la alerta de un posible avance de EDESUR de la mano de fuerzas policiales, los vecinos de la subestación Rigolleau se encontraban haciendo guardias en calle 145 y 21 (lugar donde se ubica la subestación).

Alrededor de las 3:00hs comenzaron a llegar camiones con vallas y efectivos policiales, de gendarmería e infantería. Ya a las 3:30hs la cantidad de efectivos era de 200 aprox., armados con bastones y escopetas. Dada la extrema violencia de la policía (GOLPES, EMPUJONES Y BASTONAZOS), los vecinos debieron retroceder para poder formar un vallado donde termina el cordón policial.

En estos momentos, nos encontramos todos resistiendo el avance de la empresa EDESUR de la mano de la represión policial.

REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR LOS VECINOS.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL DE BERAZATEGUI DEL INTENDENTE PATRICIO MUSSI, A SU PADRE EL EX INTENDENTE JUAN JOSE MUSSI -ACTUALMENTE MINISTRO NACIONAL DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE- Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO LA PROTESTA SOCIAL E INTENTANDO CALLAR LA VOZ DEL PUEBLO

Convocamos a todos los vecinos a acercarse a 145 y 21 (Berazategui) para acompañar la resistencia vecinal e impedir que instalen este mortífero aparato.
Hacemos extensiva la convocatoria a todas las organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, gremiales, y políticas a resistir junto con los vecinos de Berazategui.

Más información: http://fueralasubestacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada